El PP hace una encuesta

 

Hace años hacía encuestas: sobre el paro, la situación de la mujer en mi ciudad,  el consumo de drogas, el precio de la alimentación en Ceuta…

 He realizado encuestas cortas y otras larguísimas, donde tanto yo como el encuestado acabábamos  aburriéndonos. Algunas eran trimestrales, otras sólo de una vez….

 Mucha gente miente en las encuestas , no por maldad, sino por ocultar su situación, sus ideas o simplemente por divertirse un rato a costa de quien le hace la entrevista. Normalmente se exagera las licenciaturas y los ingresos.

 Sé que los españoles somos unos matemáticos estadísticos buenísimos, que es una costumbre americana  medir haciendo trabajos de campo con selecciones aleatorias y que hay que darle curro a los sociólogos y sociólogas para que realicen su estudio con los datos recogidos de la muestra.

Pero todo es relativo; es relativo quién pregunta, quién contesta , y quién mete los datos para que el programa informático dé porcentajes, es relativo quién luego lo suma y lo interpreta y hace el estudio.

 Pues el grupo parlamentario del PP de mi ciudad ha hecho una encuesta telefónica sobre la intención de voto de los ceutíes, y sobre el concepto que tienen del Presidente Juan Vivas.

Los resultados, como no podía ser de otra manera, han sido favorables para el PP, que al fin y al cabo paga la encuesta. Lo que me sorprende es el número de diputados: nuevamente 19.

Siempre he pensado que el poder desgasta y repetir una mayoría tan absoluta es algo irreal, claro que haciendo memoria también lo pensé en la anteriores elecciones locales y volvieron a repetir 19.

Es muy pronto, aún es pronto para que los ceutíes  y las ceutíes decidamos a quienes  vamos a votar: Los hay que tienen el voto inmovilista, el voto picaflor y el del último momento.

Sé que las mayorías absolutas no son buenas porque le da excesivo poder a quien la ostenta y llega un momento que creen  después de tanto tiempo que el cargo es vitalicio. Y acaban sintiéndose reyes de un cortijo que no es suyo.

Diga lo que diga la encuesta aún quedan doce meses, en doce meses pueden pasar muchas cosas, habrá que esperar al sufragio y que la ciudadanía decida, equivocada o no, es la única soberana.

 Afortunadamente.

 

 

 

2 respuestas a El PP hace una encuesta

  1. Estando de acuerdo contigo, tambi… Ver másén deberías apuntar que tienen una televisión pública y los dos periódicos que rinden pleitesía a esta gente, justificando deudas, créditos, actitudes, etc deleznables, esto atenta contra el derecho a la información y así andamos, con una Ceuta dormida, también me gustaría saber la opinión de la oposición sobre esto y por supuesto que preguntaran por las subvenciones que reciben todos estos medios. Y otra cosa que me gustaría saber es si soy el único que tiene estas sensaciones.

  2. CHU..... dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices africa, que los ceuties y las ceuties se despierten y digan la verdad, que no lo estan haciendo bien y más con los personajes que le rodean a este señor que como tu bien dices se llega a creer que el cargo es vitalicio y Señorito del cortijo, que hago y desago como me da la gana.
    Al comentario de admin.maperipe si que es verdad que tienen comprado a todos los medios de comunicación con la subvenciones y sale lo que el quiere que salga, nada más.
    Todavia me queda fuerza para seguir luchando contra el muro, algún día se desplomará. Y de mayoría nada de nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: