ENTRE DOS MARES

Siempre os he dicho que Algeciras me ha tratado y me trata muy bien desde el momento que me vine a vivir aquí. Sé que es una ciudad de paso, pero tiene mar, un mar enorme y azul que ha inspirado a muchos artistas. Sus atardeceres son violetas como los de mi tierra, y al igual que allí, cuando hace levante el olor a mar entra en mi casa.

Las dunas del Rinconcillo me tienen enamorada, el río Palmones es otro lujo que tenemos cerca del Barrio. Recuerdo a un amigo que hace muchos años me hablaba de las aves migratorias de allí. La fauna y la vegetación de allí son pura belleza.

Recibí la invitación de la casa de Ceuta de Algeciras para presentar mi novela “Donde madura el limonero”, y solo puedo agradecer. Me he sentido en casa, con mi gente, con la nostalgia y la alegría que siempre tenemos “los ceuties por el mundo”. He tenido la compañía de mi familia, de mis amigos, Isa hizo una tarta para la ocasión. En todo momento estuve arropada por Alejandro, el presi de la casa de Ceuta en Algeciras. He tenido la complicidad de algecireños ilustres: Roberto Losada, Juan Moya. Gente que no conocía y llenaron el local, gente que se interesó por mi obra.

Esta tierra ha vuelto a ser generosa conmigo. Yo sólo puedo dar las gracias nuevamente.

Deja un comentario