A Jose Luis Morales, mi hermano

Es su cumpleaños. Buscando en el baúl, donde guardo los poemas manuscritos de hace más de veinte años he encontrado éste que le dediqué a él y quiero compartirlo con vosotros y vosotras:

 

«Si me quieres pequeña

Hilvanaré los recuerdos de patios con higueras,

Nísperos, jazmines

Perros que se ovillan ante mi memoria,

Biscocho casero, aceite de ricino

Y azahares

Que abrían su aroma cada primavera.

Y la lluvia sonando  en  la casa.

Seré la niña que jugaba contigo los otoños

A hacer barcos de cáscaras de nueces

A la que  le cazabas pájaros azules

Que luego devolvía al cielo si andabas distraído.

La que velaba tu ausencia palpitando en la calle…

Y corría a tu encuentro…

Volverá el sarampión, las gripes, las paperas

Y tu tele dándome cobijo.

 

Seré la niña de ojos verdes y melena rizada

La que no preguntaba

Mientras  la noche le tejía el sueño en forma de fantasmas

Y lloraba sola los inviernos….

Si me quieres pequeña

Pespuntearé los recueros de la infancia

Y la ternura tejerá su enredadera…»

4 Responses to A Jose Luis Morales, mi hermano

  1. Antonio Fuentes dice:

    Bello poema.

    ¡Feliz cumpleaños a tu hermano!

  2. ENCANTADA dice:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, Y ESPERO QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.
    DE UNA AMIGA.
    EL POEMA TAN TUYO Y TAN NUESTRO QUE ME HA HECHO RECORDAR, MI INFANCIA.
    UN BESO

  3. Santiago dice:

    ¡Maravilloso!, una pequeña joya. ¡Cómo se echa de menos en estos tiempos la poesía!, en estos tiempos tan estrambóticos, con ese lenguaje estrafalario presente en la sociedad en general.
    Un beso.

  4. caberna dice:

    Simplemente delicioso, amiga. Esto es poesía en estado puro, sin imposturas ni composturas, así, con el primer pespunte que traza el traje maestro que no necesita de arreglos posteriores. Esto es poesía.
    Felicidades a tu hermano doblemente: una por su cumpleaños, y otra, por tenerte como hermana.
    Un abrazo y espero verte esta tarde.

Deja un comentario