Antes de que cuente diez

De vez en cuando, cuando menos te lo esperas la ansiedad avanza por tu cuerpo desde el útero hasta el pecho, sientes la espiral de angustia anidándose en el alma, se queda allí cobijada como un invitado incomodo al que conoces.

Será la crisis, la gente que viene diariamente a la ong diciendo que no tienen nada, lo que oyes en las noticias, la cara de los que te quieren que no entienden  que sigas siendo socialista.

Contemplo extrañada la reacciones de los funcionarios ante el recorte y el miedo que tenia esta mañana mi madre al ver las noticias (supongo que haciendo zaping se topó con  Intereconomía)

Anoche me dio por oír la SER y hablaron los argentinos de los corralitos, de cómo el modelo europeo se les había desmoronado y tenían que buscar otros referentes para seguir adelante.

Quizás es el momento de inventar nuevas maneras de vivir.

La verdad es que no tengo miedo de la crisis. Me asusta el miedo de la gente. El catastrofismo de algunas palabras, el terror en los ojos de quienes tienen miedo de lo peor.

Me asusta que perdamos el norte mientras los que se aprovechan del mal momento que atraviesa toda Europa buscan  votos acusando a un gobierno socialista de mala gestión. Me parece triste y miserable.

Tenemos que intentarlo entre todas y todos, arrimar el hombro y sacar este pais adelante. Supongo que eso es patriotismo y esas cosas,

No soy mujer de banderas, ni de golpes de pecho, pero ando dispuesta a trabajar por mi pais, apretarme todos los cinturones y ayudar a todos mis compatriotas a salir de la crisis.

No se si eso es patria o solidaridad.

La verdad es que como lo llamen me da lo mismo.

 

 

9 respuestas a Antes de que cuente diez

  1. Alucino dice:

    http://www.elpueblodeceuta.es/201005235206.html
    Y mientras dando subvenciones a la Federación y Mujeres, ¿para qué?, dar la vuelta a Ceuta en autobus, venga Señor Vivas, tire el dinero de los caballas y no se desprenda usted de la manada de asesores, directores y cargos inútiles que tiene a su alrededor. Luego las encuestas diran que estan contento con usted, normal si nada mas que le preguntan a los presidentes vecinales.

  2. juan dice:

    Dicen las malas lenguas que andan como locas para llenar el autobús de mujeres y nadie quiere ir. Está teniendo el mismo exito que sus conferencias sobre medio ambiente.

    Lastima de dinero tirado de todos los caballas.

  3. Alucino dice:

    http://www.elpueblodeceuta.es/201005245205.html
    Otra que acaba de llegar al movimiento vecinal y ya pide subvenciones y encima tirando al anterior presidente del mayor, que si no me equivoco es Carlos Villón, pero claro si se refiere a este hombre, es uno de los ¨marginados¨como tantos otros que no les rien las gracias a los de turnos. Señor Vivas corte el grifo de esta gente y emplee el dinero en cosas utiles por y para Ceuta, no para viajes em autobus, ni para cursos sobre medioambiente que no va nadie y luego justifican lo injustificable.

  4. guillermo dice:

    La ciudad debería dejar de gastar dinero en esta gente que sólo invierte en tonterías. Al planteamiento de mas iguales fueron cuatro gatos, las jornadas fueron un erial, hacen una conferencia sobre medio ambiente y no va nadie. Derrocha la Asamblea en tonterias de marujas desoupadas de la asociaciones de vecinos.

    La Presidenta es una sombra de Rabea Mohamed, que se empeña en hacer lo que le dice José Ramos.

    Nieves hace una labor propagandística otorgando galardones para que la sigan teniendo en nómina.

    No tiene ni base de datos de mujeres ni seguimiento de ellas,es una impostura para andar en un lugar que no se merece.

    Mientras los que pagamos los impuestos consentimos estos desmanes.

  5. Alucino dice:

    Haciendo un alto en mi trabajo y entro a mirar si Africa ha abierto otro tema, veo que no pero contesta Guillermo, al cúal solo debo decirle que lo ha bordado totalmente de grana y oro él comentario. Pero mi querido contertuliano, esto es lo que hay en esta ciudad: palmeros, abrazafarolas, correveydiles, chupopteros y estomagos agradecidos. Me pregunto ¿qué sería de estos pelotillas de tres al cuarto sino existiera la federación de vecinos? ¿qué estudios tienen para desarrollar otros trabajos? esa es la cuestión. Pero mientras a pedir subvenciones a gastarlar y justificarlas como ellos quieran, como de todas formas se las vuelven a dar, que mas dá.

  6. COMO SIEMPRE dice:

    NO METER A TODO EL MUNDO EN EL SACO, QUE ESTA MUY FEO GENERALIZAR, EN FPAV HAY ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y TAMBIEN LO HAY QUE NO COMULGA CON TODAS ESTA GENTE PERO QUE ESTÁN.

  7. Africa Puente Cristo dice:

    Yo hablaba de la crisis y de cómo veía los recortes en la gente y creo que esto se ha desmadrado un poco.
    Quiero dar las gracias a alucino, a juan, a gullermo, a como siempre por opinar. Aqui siempre tendreis un lugar donde decir lo que pensais siempre y cuando no se insulte.

    De todas manera yo no he hablado en esta entradas ni de federación de vecinos ni de mujeres vecinales, me parece que tal y como anda el pais esto es secundario.

    Si la asociacion consigue reunir a las mujeres y llevarselas de campo está bien, al fin y al cabo olvidarán por un día como anda Ceuta. Si José Ramos hace la paella y el gaspacho mucho mejor.

    Realmente no es tan caro organizar un día en el campo. Si te lo sabes hacer sale por unos doscientos euros y haces feliz a muchas mujeres.

    Apoyemos esta iniciativa que no sale tan cara a los presupuestos de la ciudad.

    Eso si, yo quiero ver a la presi de mujeres haciendo senderismo y no ir en coche y con silla como el año pasado.

  8. Alucino dice:

    Me parece genial, la censura al último comentario.

  9. Africa Puente Cristo dice:

    Alucino, creo que hay comentarios que mejor no publicar, porque intentan hacer daño personalmente a otra gente.

    No es censura sino buena voluntad, este lugar es libre para que opineis pero si hay nombres propios a quien se les insulta no creo que esté bien.

    Un blog no se puede convertir en un patio de vecinos donde se insulte libremente a los miembros y miembras de la federción.

    Estamos por encima de eso, sé que lo entiendes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: