Videos y catetadas

marchal

Mi ciudad está siendo bombardeada por videos, estalló el viernes con el hipotético o hipatético video de Gordillo y le van sucediendo pequeños vídeos del Presidente de la Ciudad y algunos Consejeros. Ha desatado una reacción en cadena que nos hace protagonistas en la actualidad nacional.

Los tres videos cuentan más o menos las conversaciones mantenidas por un matrimonio que busca trabajo y casa, para ello habla  con el Poder del Gobierno Autonómico, la grabación es mala, realizada por un amateur desde su teléfono móvil y los diálogos un poco de besugos. O será que todos hablan tan mal sin terminar las frases que acabo poniéndome de los nervios…

Después de verlos, están colgados en youtube y en Ceuta al día, tenía la sensación de vivir en una ciudad cateta, donde se hacen favores en los despachos y donde la mediocridad y la bajeza queda en evidencia por todos los protagonistas.

Sentí vergüenza ajena. Me siguió pareciendo miserable, ruin , pestilente… me recordaba a las películas antiguas españolas donde la recomendación y el ser fiel al Movimiento era aval para una buena “colocación”,  a un tiempo casposo  donde se les llamaba de usted al mandamás mientras él siempre te tuteaba.

Me imaginé al que demanda favores, sólo se le oye la voz y no se ve bien,  con la boina girándola en las manos y su mujer con las piernas muy juntas, la falda al filo de la rodilla y  mirando al suelo…

Hay muchas frases en los videos, pero a modo de explicar aquí lo que cuento me quedo con una: “don Juan que nosotros somos de derechas de toda la vida… y mi familia también…”

 

8 Responses to Videos y catetadas

  1. caberna dice:

    Jajajaja…… Me ha parecido una genialidad que termines la entrada con el San Cucufato de Krahe… Y una forma muy fina de enviar tu mensaje.
    Besos.

  2. Javier dice:

    Muy buena descripción del señoritismo y servilismos consecuentes, anclados en el pasado y con tufillo a rancio, que haces en «videos y catetadas». Lamentablemente es una impresión que también tengo, pero que he tenido desde siempre, muchos años antes de los últimos acontecimientos. Esas frases tan conocidas como «me tiene que colocar al niño», «me van a dar una casa» curiosamente en boca de personas que, acto seguido se suben a un coche último modelo carísimo, que están pagando a plazos o quién sabe cómo, son consecuencia de esa educación recibida bajo refranes (o consignas) como «quien no llora, no mama» o «ande yo caliente y ríase la gente». ¿Dónde han quedado los valores como «constancia», «esfuerzo», «dignidad» …
    Comprendo a quien, en el más completo desamparo, mendiga un trabajo a costa de lo que sea, pero no a quienes, teniendo medios, piden y piden y piden para sí y los suyos sin ofrecer a la sociedad nada a cambio, pero manifestando eterna fidelidad al que ostenta el poder, sea del color que sea. Y de eso se aprovechan esos políticos corruptos, mediocres pero sibilinos en las malas artes, que siempre han existido, pero que ahora están siendo cada vez más desenmascarados.

  3. Arturo dice:

    Esos eran de derecha porque hablaban con Juan. Si llegan a hablar con Carracao hubiesen dicho que eran de izquierda, hoy día la izquierda y la derecha viene a ser lo mismo.

    Hace más de un año que se desprendió la acera, aún sigue igual

  4. Javier Martínez dice:

    Como Javier es un nombre común, algunos buenos y buenas amigas han pensado que yo he sido el autor del comentario firmado por Javier, además yo he tenido la osadía de escribir alguna vez en este blog ( que es lo mejor de lo mejor, por cierto), por eso y porque «al Cesar lo que es del Cesar…», quiero decir que no, que no he sido yo.
    Quiero decir también que ya es hora de que África Puente Cristo publique su primera novela y si puede ser… que la hagan Cronista Oficial de Ceuta. Méritos está haciendo para ello. Los Aires Difíciles de este lado del Estrecho ya tienen autora.
    Besos
    Javier Martínez

  5. Danubio dice:

    Excelente su comentario, Dña. África, trufado de mesura, discreción y finura, por no haber cargado tanto las tintas en ese sainete que tiene tan mala pinta.

    Y si encima estuvo tan acertada eligiendo esa kraheada sobre San Cucufato, que se le aten de verdad aunque sólo sea por un rato.

    Mi vela, mi cirio y mi bujía.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Danubio, muchas gracias, espero que usted admire la fina ironía de Krahe como yo.

    Javier Martinez, ni comparación con la maestra, mi Almudena Grandes,no, no eras tú el Javier de antes, nos conocemos las ips y era otro, al que no conozco pero me ecnataría y desde aqui darle la bienvenida a esta su casa.

    Arturo ya vemos que estos son de derechas de toda la vida con carné del psoe.

    Caberna, como me entiendes, desde asfalto hasta krahe, que bien sentirme entendida y querida, gracias.

  7. OIN dice:

    A mí también me da pena, que quieres que te diga. Esta es la historia de siempre, de los que tienen y de los que no tienen absolutamente nada. ¿Para cuando los que dicen pensar por nosotros y actúan por nosotros van a hacer algo por nosotros sin pensar ni sentir que nos hacen un favor por solo escucharnos?
    Da verguenza ajena escuchar a esta pobre gente pidiendo cosas vitales, y mas pena aún ver como unos y otros los<han usado para tirarse mierda en NUESTRAS caras…..y es que no, vamos que no aprendemos.

  8. Arturo dice:

    Que conste, África, que Juan Vivas no ha hecho nada malo, sólo utilizó ¿su “capacidad de influencia”? Es que hay que ver lo mal pensado que sois los rojillos…

Deja un comentario