Sepulcros blanqueados

fariseos

Perdo Gordillo ha dimitido. La noticia la dió en primer lugar la Cuatro y ya los medios locales tuvieron que contarla. Desde el viernes la ciudad ha sido un trasiego de periodistas, comentarios, ruedas de prensa de los grupos políticos.

El rumor del hipotético video con contenido sexual donde se promete empleo a cambio de favores sexuales  del vicepresidente del Gobierno local en su despacho  de la Asamblea ha recorrido los mentideros, las cafeterias, las plazas  y las colas del pan en estos días de fiesta. No encontrabas prensa a las diez de la mañana, ya se habia vendido todo, algo insólito en un puente de mochila…

Después  de oir a unos y otros , me han gustado las declaraciones de Pepe Carracao (Psoe) y de Mohamed Alí (Udece) , ambos han pedido luz y taquigrafos, me ha gustado el brillo en los ojos de los y las periodistas, felices de tener noticias  todo el día, ocupados desentrañando el rumor, buscando más allá… pero después la realidad de todo este escándalo que ha sacudido a la dulce,  pequeña  y marinera  ciudad me ha dejado triste, desolada, perdida entre políticos que no merecen gobernar.

Porque  ya es miserable que cualquiera desde una escala superior de poder utilice su fuerza para dar empleo según los favores  sexuales de quién se lo pide, porque estamos en crisis y en Ceuta tambien se nota, hay colas pidiendo comida en las oenegés locales aunque haya quien no lo ve.  Porque el trabajo es un derecho y una necesidad para que los traficantes de prebendas lo utilicen,  porque me duele hasta las vísceras pensar que le habrá pasado a más mujeres y ese   silencio cómplice de aquellos que sabían que esto ocurría  me duele mucho más.

Mientras seguirán llenando el centro de flores y topiarias, cambiaran las losetas de las aceras, se procalmaran defensores de la familia y el derecho de los embriones mientras pisotean la libertad de los más débiles…

Sepulcros blanqueados los llamó Jesús hace más de dos mil años.

Anuncios

6 Responses to Sepulcros blanqueados

  1. OIN dice:

    El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. El hecho es lamentable, muy lamentable, tanto que se adentra brutalmente en la miseria humana, pero no lo es menos que todas aquellas arbitrariedades que los deciden en nuestro nombre lleva a cabo constantemente. Luz, más Luz en este y en todos los casos en que el razón de la fuerza supera a la fuerza de la razón; Luz, más Luz para que la oscuridad del sometimiento desapareza del ámbito democrático; Luz, más Luz para que, de una vez por todas, los mandan sepan que no estamos dispuestos a perdonarles ni un gramo de abuso y todavía más Luz para que todos podamos ver en las tinieblas una sociedad que, construida con la Libertad como base, la Igualdad como medio y la Fraternidad como fin, expulse de su ser a quienes quieren vivir a costa de los siempre.

  2. Arturo dice:

    ¿Las otras declaraciones de carralacao no las comentas?

  3. caberna dice:

    Hummmm… otra frase bíblica era… “por sus obras los conoceréis”, ¿no?

  4. Santiago dice:

    En todas partes existe corrupción y todos estamos expuestos a corrompernos si llegara la ocasión, existe en las empresas, grandes y pequeñas, en el funcionariado, (recuerdo que en la primera empresa que trabajé, era el encargado de ir a la Campsa a pedir fuel-oil, y entre los papeles del pedido, con el clip iba un billete de 500 pesetas, el cual se lo metía con mucho disimulo el empleado en el bolsillo de la chaqueta). Si hay corrupción en una empresa,el problema es de los accionistas o del propietario. Lo que no se puede permitir es que exista en la políica, ahí tiene que haber tolerancia cero.
    Esperemos que no haga falta constituir un nuevo Ministerio contra la corrupción; aunque, por lo que se ve…

  5. Ceuta dice:

    ¿Y no dicen nada de la protagonista de la pelicula?
    Por que eso es con premeditación y alevosía… ir tan preparada… Me parece muy bien que salgan a la luz estos temas… pero que salga la otra parte y dé la cara…

  6. dosemar dice:

    El comentario nº 5 ya sabemos de donde parte. ¿Cómo van a pública quien ha grabado el video?, si todavÍa no saben si existe y por quien esta hecho. Se nota que quien comenta es un machista, mal intencionado y que le gusta el morbo y otras cosas…………….
    MUY BUENA ENTRADA, LAIT.
    Esto era un secreto a vocesssssssssssss por fin. “Si engaño a Dios, a nosotros ya te puede imaginar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: