Solsticio

 

san juan ceuta

Esta noche las hogueras iluminaran la madrugada, quemarán las frustraciones, los miedos, los rencores, los malos ratos, las angustias… esta noche, la más corta del año, iremos a la playa a purificarnos en el mar con el arrullo de las olas y la luz de la luna.

 

hoguera

Esta noche  guardaremos la vigilía del sueño en la arena,  haremos conjuros buscando la alegría, la esperanza, el amor , los sueños…..

Bailaremos acompañadas de las olas.

Esta noche las hijas de Lilith tienen una cita con el fuego , la sal, la luna, las mareas…

Es la noche de San Juan, y los de mi sur, y los de mi norte que nacieron en el sur saben lo que eso significa.

 

 

5 Responses to Solsticio

  1. antonio fuentes dice:

    Significa lo que debería ser la vida: amistad, igualdad, disfrutar, y pasarlo lo mejor posible puesto que la vida es breve.

  2. Danubio dice:

    Con todo respeto, Sra. Puente, a mí eso de los conjuros y de las purificaciones me parecen más propios de un lejano pasado que de este XXI recién estrenado.

    Otra cosa muy distinta es la fiesta, el mar y la luna, y esos ojos prendidos de espuma.

    Rozo sus mejillas con el más inocente de mis besos.

  3. caberna dice:

    Un vespre quan l’estiu obria els ulls
    per aquells carrers on tu i jo ens hem fet grans,
    on vam aprendre a córrer,
    damunt un pam de sorra
    s’alçava una foguera per Sant Joan.

    Una noche cuando el verano abría los ojos
    por aquellas calles donde tú y yo nos hemos hecho mayores,
    donde aprendimos a correr,
    encima de un palmo de arena
    se subía una hoguera por Sant Joan.

    (Per Sant Joan, Joan Manuel Serrat)

    ¡¡Feliz entrada del verano y espero que lo hayas quemado todo para renovarlo todo!! Un beso.

  4. Mujer de Ceuta:

    Qué interesante descubrimiento este blog.
    Vendré seguido a visitarte.
    Yo te invito a mis blogs:
    «Intermedio literario» y
    «Del diario Cancún»

    Del Caribe al Estrecho y a la literatura… unidos por el fuego de las fiestas y la tradición.

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Intermedio, gracias por asomarte a este blog. Y a los demás por estar siempre.

    Fue una noche mágica, la playa andaba a rebosar, los fuegos artificiales, el chiringuito, el agua que estaba calentita y todo, la gente bañándose… Y eso que no fui a la oficial, donde andan los políticos.

    Pero si, nos acompañó la magia. Y me acordé de aquellos que se fueron a un norte de secano donde no se celebran estas cosas.

    Besos a ellos.

Deja un comentario