Reflexiones sobre el PDM New

 

Lo he contado muchas veces, mi primera adolescencia se educó en un colegio mixto, cuando en Ceuta no existían los colegios mixtos, libre,  algo laico y escorado ligeramente hacia la izquierda. Allí aprendí a pensar y sentir por mí misma, me inculcaron valores de igualdad y de solidaridad con la raza humana.

Al llegar al Instituto, con mis catorce años todo cambió, el único instituto para mí  era el femenino, compartí con compañeras mujeres donde años había compartido con todos y todas. No nos dejaban mezclarnos ni en los recreo. Siempre supe que me faltaba la otra parte con la que me había criado.

Mi colegio me enseñó Lengua de manera que desde que lo dejé no cometí faltas garrafales de ortografía, Matemáticas con la Lógica aplastante de Lewis Carrol, Literatura hasta el punto de saber quién era Sófocles y comentar su obra, Biología sin censuras, Religión con preguntas y una enorme avidez por devorar los libros.

Pero en el Instituto Femenino de Ceuta en  primero de Bup nos daban música, así que empecé a cantar el Adeste Fideles, el Gaudeamus y una cancioncilla popular “ceutí” que me parecía una gilipollez pero las que venían de coles privados, religiosos y sin escorar se sabían, decía así:

Porque es mi Ceuta graciosa y bonita

Lo mas hermoso que hizo Dios

Te saludamos estas muchachitas

Poniendo el alma en esta canción

Te han dicho tantos piropos te han dicho

Que no encontramos nada para ti

Te comparamos con el Paraiso…

Son los caballas

Son de vedad,

Nobles, sinceros y caballeros

Como el que más.

Y sus mujeres

Son tan hermosas

Que con su fragancia y su arrogancia

Parecen rosas…

 

Desde que nuestro Excelentísimo Presidente nos comparó con las flores, no dejo de darle vueltas a esta canción.

Hoy uno de los chicos de PDM, el informativo canalla de la tele alternativa me ha dedicado un trocito y yo quiero compartirlo con vosotros y vosotras.

 

 

9 Responses to Reflexiones sobre el PDM New

  1. Si hay cosas que no merece la pena ni comentar, alguien que dice qeu lo mejor de las mujeres es que somos como rosas, seguro que piensan que algunas somos cardos.
    Por cierto Africa tú y yo no fuimos al mismo instituto??
    a mí no me enseñaron esa cancion por que era foranea???
    a mi lo´más que me enseñaron fue que ceuta era la perla del mediterraneo

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Tú estabas en el C y yo en el F, recuerda guapa, a mi me tocaron todos los profes casposos del momento.

  3. Y por cierto tambien conoci a varias compañeras tuyas del famoso colegio laico y eran poco dadas a la literatura, alguna bastante carca y alguna otra sueltecita de pierna

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Todo el mundo no ve lo mismo cuando aprende, algunas salieron carcas y otras sueltecitas de piernas como tu dices, a las primeras nada pero a las segundamejor para ellas.

  5. Danubio dice:

    Mi querida Dña. África Puente, como ya sabe no es secreto alguno la simpatía que por usted siento así como la admiración que su excelente prosa me merece.

    Sin embargo, últimamente, noto en usted un desmedido afán de echar mano de tópicos así como un irrefrenable empeño en que la conozcan por lo mucho que de sí misma habla en vez de por lo que escribe.

    Así las cosas, hoy vuelve a enredarse de nuevo en esa, para mí, equivocada dicotomía que la lleva a dividir a los humanos en personas de ciencias y letras o, como ahora, de haber pertenecido a colegios laicos y religiosos. Un error, sin duda, del que al parecer no parece tener mucha intención de bajarse.

    Como siempre, beso inocentemente sus mejillas.

  6. Afortunadamente para los que somos lectores de Africa, ella desde esta palestra no se dedica a sentenciar, ni a hacer mitines, se dedica a hablar de lo que «ella» piensa, que nada hay más subjetivo en el mundo.
    Y para ilustrar lo que «ella» piensa utiliza los recuerdos que ella misma tiene por que son los que tiene más claros y más frescos.
    Y en este caso Africa hace una tricotomía, es decir: divide a las personas entre colegios laicos buenos colegios laicos malos y colegios religiosos.
    Y por cierto no veo ninguna alusion en el escrito a los colegios religiosos, no será que el que se pica..?????

  7. Danubio dice:

    Con toda la gentileza de la que soy capaz y para la señorita que no contesta, espigo del texto de Dña. África Puente este párrafo:

    …así que empecé a cantar el Adeste Fideles, el Gaudeamus y una cancioncilla popular “ceutí” que me parecía una gilipollez pero las que venían de coles privados, ¡¡religiosos!! y sin escorar se sabían, decía así:

  8. Bien, acepto de buen grado la reprimenda que me envia el Sr. Danubio, pero releyendo varias veces el párrafo para no perder matices que parece ser que si pierdo.
    En la frase la dicotomia se mantiene entre privados y religiosos por un lado y sin escorar por otro.
    Aunque no le sabría decir si los sin escorar son laicos religiosos o semipensionistas.

  9. Danubio dice:

    Nada más apartado de mi intención, señorita que contesta, que pretender reprenderla absolutamente por nada, antes sería capaz hasta de asparme.

    Respecto a lo de «escorar» creí que se trataba de un lapsus calami que sólo la velocidad de los ágiles dedos de Dña. África Puente pudo cometer.

    Pero ya que usted persiste en el significado de dicha palabra, corríjame si es tan amble, porque lo de «escorar» no le encuentro otro sentido que el que hace referencia a la inclinación de buques y su extensión.

    Así que, señorita que contesta, borre por favor de su vocabulario, en lo que a mí se refiere, la palabra reprimenda por muy escorada que pudiera venir.

    Un cariñoso saludo.

Deja un comentario