” ….no es el fruto perfecto…”

 

 

Se que la resistencia será difícil.

 Salir una noche y oír a un hombre decirte que los de izquierdas invisibilazamos a los poetas de derechas es algo muy duro para alguien que ama la poesía. Afortunadamente la gente lee poca poesía, y la de autores de derechas ni hablamos.

Yo sí, me leído a Dämaso Alonso y a Dionisio Riduejo, no me gustan pero los leí, y a Aleixandre y a todo aquel que cayó por lo de 27. Hasta Pemán…

Supongo que no sé leer sin prejuicios , o será el alma pero donde se pone Miguel Hernández, Lorca, León Felipe o mi adorado Neruda no se pone nadie. Quizás García Montero… vete a saber si a una le gustan los poetas que escoran a la izquierda o es que porque una escora busca estos poetas.

Mi contertulio decía que Goya era de derechas, y yo pensaba que aquello, todo, pasó después de la toma de la Bastilla, la revolución francesa y todo eso… Pero Goya, verlo en el Prado , llorar ante su cuadro… a lo mejor es lo que quiera cada cual, no seré yo quien le ponga etiquetas al maestro.

No sé a lo mejor es eso, que no sé. A lo mejor es que ando buscando la voz y la palabra como dirá Blas de Otero, o simplemente que alguien como Goytisolo.

Pero esta noche toca la rotundidad de un grande.

Va por ustedes porque hace falta.

3 respuestas a ” ….no es el fruto perfecto…”

  1. adrolpa dice:

    Mundos paralelos dentro de este mundo, nunca llegaremos a encontranos, a pesar de estar tan cerca algunas veces, complejidades del alma humana. Lucidez, hermosa palabra que nos alumbra y muestra las simas inmensas del fanatismo y la incomprensión.

  2. miguel dice:

    Hola Africa:

    A ver si sigues con las publicaciones que nos tienes anadonados

    Échale un vistazo a la foto que ha presentado mi hija a un concurso de fotos de mascotas, y si te gusta vótala y recomienda a tus amigos de facebook que lo hagan.

    Para poder votar hay que tener facebook y tu lo tienes y con muchos amigos, jajaja.

    Este es el enlace para votar:

    http://www.concursodemascotas.com/mascota.php?idconcursante=1074

    Un saludo

  3. marielaparma dice:

    Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!
    Muy bueno tu blog!!!
    saludos

Responder

