Resistiré

Quien me conoce sabe que la victoria del Partido Popular en estas elecciones no me ha hecho mucha gracia.

No me ha hecho gracia pero era inevitable. Bastaba darse una vuelta por la ciudad para oír sapos y más sapos contra Zapatero, su política, la crisis.., demonizado totalmente y esperando que un Rajoy, tan soso él, tan predecible…, fuese  un salvador para el País.

Viví la jornada electoral con tristeza, sabiendo lo que iba a pasar y desperté aquel lunes 21 de noviembre haciendo lo que últimamente hago: enseñar español, lengua y matemáticas, a un grupo de jóvenes y jóvenas que viven en esta ciudad pero pertenecen a esa tierra de nadie de lo indefinido, de los “derechos se pierden en el estrecho” y de la utopía de la escolarización.

Quería hablarles del milagro de la democracia y esas cosas, de la importancia de votar ante  seres humanos que por ahora no tienen derecho a hacerlo ( y no se si alguna vez lo tendrán)  pero me perdí en la pronunciación de las vocales que ya sabemos lo complicado que es para los árabes diferenciarlas. Mucho menos de lo que  para mí es diferenciar las es francesas. Y se me fue el tiempo.

Había ganado el partido popular pero el mercado tenía el mismo soniquete de lo cotidiano, los loteros cantaban los números con sus adjetivos y sus nominales mientras yo me empeñaba en comprar buenas setas un otoño que no ha llovido lo suficiente. Y me llenaba de valor para cruzar la línea del pescado sin recordar a mi padre.

Nada había cambiado, la gente decía que ahora se podría fumar en los bares, que los maricones no se casarían y que de abortos nada. La gente que gritaba todo eso  en el mercado pensaba que era algo bueno.

Recordé que había  sobrevivido a un gobierno de Aznar, al gobierno del Gil en mi ciudad, a una crisis económica cuando Felipe, a las hombreras y el pelo cardado de los ochenta, a la pequeña , dulce y marinera, a tantas historias….así que compré el pan y me subí al autobús recordando una Ali Mcbel que se cantaba por dentro.

 

 

4 respuestas a Resistiré

  1. No es aciertan quienes tienen miedo, ni quienes estan eufóricos, al final son los mismos perros con distintos collares.
    Las rebajas en las prestaciones sociales las tendrian que hacer todos y una politica de asuteridad y raciocinio no la va a hacer ninguno.

  2. caberna dice:

    ¡Bravo por las que resisten!
    Un beso.

  3. adrolpa dice:

    ¡Yo resistiré, ya estoy acostumbrado, (hice la transición)
    !.

  4. He leido por casualidad tu resistiré y me sentido representado.
    Me solidarizo!
    Suerte con las vocales.
    Besos

Responder

