Sexo en Nueva York

Hace más de diez años un amigo especial, con el que cenaba una vez al mes y nos contábamos como nos iba la vida me habló de esta serie. Decía que me imaginaba en ese mundo con mis amigas elaborando y elucubrando mientras la ciudad y las circunstancias nos devoraban  a nosotras… Él la veía en un canal de pago y el titulo “Sexo en Nueva York”  no me seducía nada.

Tres o cuatro años más tarde una amiga me contaba las maravillas de un consolador que había promocionado esta serie..

Fue Maria, enganchada , quién se grabó todas las temporadas con todos sus capítulos y se la presentó a Mercedes, que al poco  tiempo vivía, dormía y soñaba con la serie que comentaban en nuestras reuniones semanales.

Mi hijo me habló de ella, y yo sin conocerla le dije que no tenía nada en común con neoyorquinas de treintaitantos, que se gastan una pasta en zapatos y no tenían tripa.

Tuvo que venir mi tele nueva, mis ganas de arrinconarme en el sofá para asomarme a la serie.

Y pasando por alto los manolos, el sexo fácil de algunas, las mojigaterías de otras,.la facilidad de escribir de la protagonista  algo me contagió las ganas de verla…

El capitulo donde se aborda la maternidad, la realidad de abortar o no, me llenó de empatía  femenina, por no hablar del descubrimiento de una de ellas de un cáncer de mama y las sesiones de quimioterapia, pasando por pérdida de pelo y  el dolor mucho,  dolor…. Aquello era sororidad, neoyorquina, pero sororidad al fin y al cabo…

Empecé a verla como me gusta ver el mundo, con ojos nuevos. Las tribulaciones del amor, sus complicaciones y sus demonios, sus bendiciones, sus contradicciones y sus alegrías… Y ellas allí apoyándose en cualquier circunstancia., mujeres luchando por su lugar y por su derecho a andar libres. Como ocurre en cualquier lugar de la tierra.

Eso pasaba en la Gran Manzana pero estoy segura  y sé que también pasa en la ciudad de los contrastes.

 

 

 

 

 

 

3 respuestas a Sexo en Nueva York

  1. Nieves López dice:

    No tengas la mínima duda sobre ello. Pasa.

    Aquí cambiamos el desayuno de brownie y café Starbuks por un cortaíto y pan tostado con aceite y tomate, o churros. Si tuviéramos “su” tiempo, no en vano es ficción, probablemente tardaríamos horas en hacerlo y la sororidad bordeando esos manolos y otras veleidades fashion de Carrie B. tendría su protagonismo como en cualquiera de nuestras casas. Sin grandes manzanas, que para eso en nuestra isla tenemos una y muy cara que salió.

    El café podría ser el “hollywood”. Todo muy USA.

    Creo que en cualquier ciudad del mundo occidental y muchas orientales, sociedades desarrolladas o no, esa íntima comunión entre mujeres es la única esperanza. Cómplices.

  2. Petunia dice:

    Menos mal que te ha dado cuenta que es buena la serie. Tarde pero como dice el dicho “mas vale tarde que nunca”. Yo ya me veia reflejada, en nuestra ciudad de los contraste, y me acordaba de nuestras reuniones, que eran magnificas, pero siempre pasa algo, pero seguimos con lo nuestro………cinco de oro caracoles, tabla iberica, patata a la brava, berejena fritas con miel etc………

  3. hay en la serie algo de la relaccion entre mujeres que es cierta en cualquier lugar del mundo.
    Hay algo de la relaccion de las mujeres con los hombres que es cierta en el mundo occidental.
    lo demas son adornos para que la serie quede bonita.
    El miedo a quedarse sola, a no cumpllir lo que se consideran nuestros objetivos, el miedo que obliga a Carrie a marcharse a paris a vivir la vida del otro, por no quedarse sola viviendo la suya.
    Eso es algo que vemos de continuo con nuestras amigas. Es algo de la sociedad en que la pareja se establece por amor y los hombres envejecen pero no lo saben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: