Mareas verdes

No me gusta que haya recortes en educación, no entiendo que los haya en sanidad, aunque sé que andamos en crisis.

Cuando era mucho más joven y luchaba por el sí de una Constitución que han cambiado sin preguntar,  decía aquello que un Estado se le reconocía por su educación y por su sanidad. Y es algo que los años y las mediocridades no me han cambiado.

Entonces creo que pensábamos en Suecia, en Cuba o vete a saber qué pais que le daba importancia a tener a sus compatriotas educados y con la sanidad cubierta. Después leí a Zoe Valdés e incluso hicimos una campaña de jabones y aspirinas para Cuba. La sanidad sin una farmacia tampoco sirve de mucho, Como la educación sin maestros, sin libros gratuitos y sin transporte.

Incluso sin conciliación de la vida laboral para las mujeres, los hombres normalmente la tienen conciliada.

Siempre me he sentido orgullosa de ser española, de que cualquiera podía acudir a un centro de salud y ser atendido, que cualquier niño o niña, más o menos luchando por ello, al final podía estudiar y andar escolarizado. Eso definía mi pais como avanzado y diseminaba el fallo de  los altíisimos sueldos a sus gestores y sus meteduras de pata.

Hoy se despide Zapatero del Congreso, a mi siempre me gustó, me gusta también Rubalcaba. Es cierto que dentro del partido hay gente que no me gusta, demasiada gente quizás, demasiados arribistas que no se paran a pensar en quién no llega a fin de mes. Demasiada gente  en el partido que no sabe ni quiere ni le interesa el terrible trasfondo de mi ciudad…

Me duele España y me duele el PSOE, pero no puedo hablar mal de ellos, porque son la patria y la madre, la raiz y el principio. Me duele aún más que me duela. Hay mucho dolor que callo, como casi todos…

Sólo un estado que cubra la educación y la sanidad es   un estado avanzado y solidario.

No me gusta Rajoy.

Responder

