Acuarela

Todos los días trazo palabras en el aire, no hay paseo, cola, manifestación , atardecer que no le ponga literatura y piense en contarlo.

 Me gusta ver como riegan el Parque de los Enamorados (Jardines del a Argentina) por aspersión mientras dejo que me moje un poco y recuerdo a Carmen Maura en la Ley del deseo.

En la cola del paro pueden pasar horas, horas que relleno mirando a la gente, la mayoría mujeres, la mayoría musulmanas, los hombres son más impacientes, cogen números, salen a fumar, miran,  preguntan al vigilante que los atiende con ese código secreto entre varones y se van. La mujeres esperamos, sonreímos a los bebés, hasta nos contamos las penas y alegrías que nos dan los hijos… Luego cuando tu número suena en la pantalla entras:  hay un funcionario cansado, triste, preocupado que te sonríe entre papeles, que intenta ser humano mientras los gritos, la burocracia y el sistema nos devora a todas.,.,

El Registro del Ayuntamiento lo han trasladado a la Plaza    de Colón , es un caos,  ya no daña la imagen del Palacio de la Asamblea. Allí   también guardo cola pensando que los españoles hablamos demasiado alto, que los espacios son demasiado pequeños y que sobran vigilantes en todo sitios. Me alegra no fumar. Pero lo echo de menos todos los días.

La Feria se acerca, nuestras Fiestas Patronales. Este año es obligatorio oír rumbas y sevillanas. Me angustian  las directrices en lo lúdico, sólo de pensarlo se me eriza la piel, quizás no me vista de flamenca por un año. Sólo  hasta que pase  este absurdo toque de queda  andaluz que ha impuesto un asesor, director general o viceconsejero… que hace mucho que  me pierdo en los cargos… “a bailar, a bailar, a bailar  sevillanas por decreto.”

Todos los días trazo palabras en la mente que colorean de  arco iris la cotidianeidad de los días grises. No es fácil, pero  no hay más remedio

2 respuestas a Acuarela

  1. Jubilata plateada dice:

    Para muchos la imagen es lo que vale y no es estético,según ellos, una cola de gente pidiendo algo tan digno como un trabajo.
    ¿que es eso de sevillanas y rumbas por decreto?

    • Africa Puente Cristo dice:

      Pues desde el inicio de la feria hasta las dos de la madrugada sólo pueden oirse sevillanas y rumbas en las casetas.

      Encanada de verte por aqui tú casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: