Reflexionando

 

(la foto es de Germinal Castillo)

Estoy triste, reviso las fotos del 15 M ceutí, magnifico reportaje de Germinal,  para que el calor  de esa tarde me acompañe en este momento de frío , desconsuelo, ansiedad…

Es evidente que la izquierda de mi país ha metido la pata. Ha metido demasiadas patas en demasiados lugares equivocados y no ha estado bien, por eso los que siempre le votan han dejado de hacerlo. Han pasado factura de la manera que pasa factura el votante de izquierdas llenando las urnas de papeletas en blanco  o dejándolas vacías. Haciéndose notar por su ausencia.

Habrá quien piense que en mi ciudad el Psoe ha ganado puntos, y es verdad, ha subido un escaño, ha tenido un puñado de votos más que hace cuatro años. Pero no me sirve ese fracaso mediocre, esos tres frente a los dieciocho del Partido Popular. No es ninguna victoria, y quien lo crea es que jamás ha soñado con tener el Psoe en el lugar que se merece en Ceuta. Hemos perdido también aquí.

Hemos hecho mal la política, los planteamientos, los sueños, las ideas. Hemos trazados caminos por donde la gente no podía andar, hemos vendido, especulado, hipotecado, creyendo a los charlatanes que nos ofrecían remedios mágicos ante  difícil  realidad.

La izquierda se ha perdido, nos hemos ido perdiendo todos y todas, se ha metido en el laberinto del liberalismo económico quebrando la base de cristal de nuestra economía.

Tenemos que sentarnos. La izquierda debe sentarse y hablar, con humildad, ideas y entusiasmo. Con la certeza de que nos sobran defectos pero también ganas para cambiar el mundo, que nos equivocamos más que nadie, pero somos capaces de reconocerlo y remontar porque creemos en la igualdad, la solidaridad y la justicia.  Porque debemos creer.

En mi ciudad la mayoría aplastante del Partido Popular volverá a llenar las calles de flores efímeras y de obras faraónicas, seguiremos separando el centro de los barrios y la ciudad de los contrastes seguirá siendo pequeña, dulce y marinera, además de azul, absolutamente azul, plagadita de gaviotas.

Si conocéis alguna isla donde emigrar los próximos cuatro años ruego correo urgente a mi emeil.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XcsL-CBQzMs

 

 

Anuncios

5 Responses to Reflexionando

  1. La pavana de Ceuta dice:

    Estaría de acuerdo con tu comentario si tuviera la certeza de que hubieras votado a “tu” PSOE. Pero créeme, Afirca, no la tengo.

  2. caberna dice:

    Bueno, amiga, pues nada, revisión y regeneración interna profunda, travesía del desierto (otra vez) y a esperar mejores tiempos, una vez que hayamos echado a tanto charlatán de feria…
    Un abrazo y no, no conozco ningún lugar donde esconderse, aparte de que creo que tú no eres de las que se esconden (ni tienes por qué hacerlo, que se escondan aquellos que deben sentir vergüenza en estos momentos, que haberlos haylos)

  3. Hugo dice:

    Hola. Soy un asturiano recién llegado a Ceuta por motivos laborales. Me enteré tarde de la concentración, me hubiera gustado asistir. Me gusta tu estilo escribiendo, tu blog me está sirviendo de pequeña guía de la ciudad. Te animo a que sigas dejando constancia de tú realidad en la ciudad de los contrastes. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: