En la UCI

 

 

Eran las nueve de la mañana, amanecía el 31 de diciembre con la soledad de las mañanas prefestivas, hacía calor, al menos yo sentía todo el calor del mundo.

No me llegaba el aire a los pulmones en la proporción exacta, me costaba vestirme, lo hacía con movimientos lentos, aquello no podía ser ansiedad, no tenía razón de ser, así que llamé a María y me dispuse a esperarla en el portal.

No quería asustar a nadie, más de lo que yo lo estaba.

Lo demás a penas lo recuerdo, perdí la conciencia , las zapatillas y las gafas…. dicen que anduve en coma algún tiempo. No recuerdo el dolor de perder la conciencia, ni recuerdo túneles blancos, aunque si un desierto americano de arena roja, arena pegada a mi garganta y a mi lengua, desde donde alguien me gritaba que respirase si querí a vivir y le hice caso…aquello si dolía, luchar por respirar dolía, una enorme maquina pesada me arrancaba cada suspiro para que pudiera llenarlo de oxigeno y volver…

Alguien me deseó feliz año a las doce de la noche. Supe que era un regalo. Volvía a vivir.

8 respuestas a En la UCI

  1. caberna dice:

    ¿Qué…? ¡No me digas! En fin, lo bueno es que puedes contarlo. ¡Pero dinos algo más, mujer, que nos tienes en ascuas! ¿Qué fue al final? Y sobre todo ¿cómo te encuentras? Supongo que cuando te permites hacer un post y todo con ello es que lo que sea que pasó, ya pasó. Pues bueno, me alegro.
    Un fuerte abrazo y ya veo que los Reyes Magos te han hecho un buen regalo este año, ¿no?

  2. Carmen dice:

    Y no era solo un regalo para ti, también lo era para todos los que te queremos…

  3. antonio fuentes dice:

    Me alegro enormemente que sólo haya sido un susto.
    Tu presencia es de gran ayuda para muchos. Saludos

  4. federica dice:

    es verdad que tu presencia auyda muchas personas, tambien desde la pantalla de un computer tambièn si no nos conocemos y estàmos lejanos. Feliz 2011!!

  5. alvaro guzman dice:

    Deseo que te encuentres bien y pronto te repongas.
    Cuídate, no por ti sino por nosotros.

    Saludos

  6. adrolpa dice:

    Espero que todo esté solucinado ya, y que tu salud se haya alejado de la zona de peligro (si se calla el cantor…)¡Salud compañera!, y te lo digo en toda la amplitud de la palabra; salud y ánimo. Un abrazo.

  7. Milano dice:

    Supongo que te dirán que tienes que hacer una pausa entre dos pasos… y ya verás la de cosas que se pueden hacer entre dos pasos. UN abrazo muy fuerte.

  8. Done puedo encontrar el feed de su blog.

Responder

