Enredadas

 

 

Han nacido casi a la vez, en el mismo día de Santa Lucía, que ilumina todo. Como un regalo para la red ceutí, dejando testimonio que hay mujeres que pedimos la palabra y nos gusta hacernos visible.

El primero, aunque nació después,  habla del dariya , el árabe ceuti, sé que a Farid no le agrada que lo llame así, pero a mi el sustantivo dariya me gusta demasiado: suena suave, pequeño, con sus vocales abiertas, su consonante dental y la “y “griega ( me niego a llamarla ye) palatal tenue, me gusta el sonido y lo que significa…. Detrás de este blog hay un partido, no es el mío, pero en él trabajan hombres y mujeres a los que quiero y me une la idea de que otra Ceuta es posible.

En su primera entrada se nota, se siente la pluma de una mujer, y si no es la pluma al menos la Udece es un partido femenino.

Sus siglas lo afirman.

El segundo blog: Rara avis, es de Fatima Hamed, que entra con toda la fuerza del mundo definiéndose como rara, afortunadamente lo es, como todos y todas que no hacemos caso de la manada.

Fátima es una mujer inteligente, hermosa, preparada, con grandes dosis de sensatez y que Dios, la Vida o la casualidad le regaló la sencillez y la cercanía (palabras de Carmen) que es algo que no se aprende pero hace que una política pueda llegar a donde quiera. Se cree lo que dice y lo practica.

A mi me ha confirmado que se puede ser feminista con yijab, que el Islam apoyaba a las mujeres sabias y que hay tantas ceutíes distintas como las piedras de Calamocarro que juntas hacen una hermosa playa.

Yo desde aquí os animo a leerlas.

La personas que hay detrás merecen la pena, así que sus blogs serán unos espejos hermosos donde podreís ver la otra realidad de Ceuta.

http://www.youtube.com/watch?v=3x0zZE9aY2Q

 

Responder

