Real como la vida

Para el capitán Caballa

 

Tengo una etapa Almodovariana, es decir repaso las pelis de Almodóvar, como cuando me da por revisar a Allen a  Groucho Marx,  o a Copola,  son rachas que vienen y van. Me gusta recrearme en las antiguas, ver las nuevas, buscar el detalle, la frase que me  hizo llorar o reír… volver a entender los terribles primeros planos, la alegría de la vida que siempre se vislumbra en sus películas…

 

Lo comentaba con un periodista de  Ceuta, y me decía que las películas de Almodóvar no son reales, que exagera, llena a sus personajes de histroinismo y  los relega a un esperpéntico “Callejón del gato” valleinclanesco. Ni que decir que Valle Inclán me gusta y también me parece real.

 

Me paré a pensar: conozco a una mujer que viene por la ong que nació hombre, que no es hermosa pero si femenina, que ha pasado por un erial de incomprensión y rechazo, otra que es lesbiana y homófoba. La joven de veinte años que es madre de tres hijos de tres padres diferentes, la que cumple condena por pegar a su pareja en defensa propia. La que tiene sida, el que está en la calle tras un divorcio y anestesia su pena a base de alcohol…

Conozco mujeres que se ponen tetas, que se rellenan arrugas,  que se aspiran la grasa de las entrañas, que vomitan lo que comen.

 

Otras se prostituyen para sobrevivir o pasan a la Peninsula con la vagina repleta de hachis…

 

Si Almodovar hubiese  nacido en Ceuta le haría una peli a las mujeres porteadoras del Biuz…

 

El mundo no es binario. El desorden tiene su propio orden establecido. La exageración de la vida es mucho más  terrible que la de cualquier fantasía.

 

Para muestra un botón:

 

526-la-abuelita-de-kundera

 

También me gusta Kundera

 

Responder

