Divas

 

Pueblan todos los espacios, su luz y su glamour se proyectan más allá de ellas haciendo que una corte de seres anónimos las venere…

Algunas elaboran tesis valientes sobre el uso de un habla en una ciudad pequeña, dulce y marinera. Otras pespuntean carnaval a la amiga que le falta tiempo y ganas, mientras laboran en casa y en la calle.

Las hay que su luz es tan intensa que prefieren colorear de gris el pelo, para no deslumbrar tanto, tejen redes de números en excell, pintan acuarelas y acaban una sociología mientras el tiempo le regala ser abuela.

Aquella que enseña a los niños habilidades sociales, mientras combate como loca por la niñez feliz de su nieta, y le sobra tiempo para hacer revoluciones. A la a que parece cobijarse a su sombra mientras regala de ternura a los que encuentra…

La que hace feliz a tu amigo, y a ti, llenando de alegrías el espacio que toca, enseñándonos a mirar esta bendita ciudad con otros ojos, otras manos, otras palabras…

La brava, un huracán humano que rompe los cimientos de lo cómodo y reparte ropa y medicinas…

Las que escriben, cantan, las que buscan la noticia haciendo girar la palabra hacia la idea, las que hacen política con luz y  con taquígrafos, las que andan en la sombra que ellas vuelven luminosas. Las que limpian los recodos de las oficinas con la sonrisa y el consejo siempre a mano.

Y aquellas que amamantan a su bebé en plena calle…regalándonos el milagro de la vida.

Son diosas de lo cotidiano, luciérnagas activas, fuerte, grandes, llenas , plenas, con tanta luz que no se dan cuenta que deslumbran, que no hay paso que den que no haya alfombra roja que busque sus huellas…

 

Luego están las otras: las que piensan que ser divas es una pose y no un compromiso eterno. Las que buscan desesperadamente el aplauso y la alfombra , las que pierden el tiempo sacándole brillo a sus plumas de oropel …. que cualquier chaparrón destiñe.

Pero eso es otra historia…

 

2 respuestas a Divas

  1. caberna dice:

    Poética descripción de una realidad que muchas veces tiene tintes de heroica defensa de la VIDA.
    Felicidades.
    Un beso

  2. buriirritty dice:

    Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: