Diciembre

 

 

Llueve sin tregua. Llueve seguido en mi ciudad desde hace mucho. No recuerdo cuando fue el último día de sol. .. Llueve y la lluvia se ha llevado mis alergias, o quizás el que las obras de mi barrio andan paradas y los jardineros no acumulan gramíneas bajo mi ventana…Me gusta oír la lluvia arropada en casa, tecleando el ordenador, pensando en mis cosas…

 

Mañana es uno de diciembre y celebramos andar en contra del sida, es decir,  contra los reaccionarios de la prevención, contra los que son contrarios a utilizar o dejar utilizar a los demás condones. Contra los que marginan a lo enfermos, contra los que dejan morir a la gente en África, incapaz de prevenir ni de pagar el precio astronómico de los medicamentos, o simplemente contra los que no han sabido empatizar jamás con ninguno o ninguna.

Este virus que nació con la maldición de los grupos de riesgo (homosexual, hemofílico o yonqui), que nos engañó a las mujeres haciéndonos creer que si no  nos drogábamos por vena estábamos libre de tenerlo,  resulta que se ha cebado en nosotras en los últimos años… Es una enfermedad de transmisión sexual y nosotras somos receptivas siempre.

 

Cuando era más joven hacía campaña, repartíamos  condones, dábamos talleres, escandalizábamos a la población más rancia de Ceuta. Les hablábamos mucho a las mujeres…

 

Mañana también se inaugura el alumbrado navideño, otra vez Navidad, creo que este año se ha invertido más dinero en bombillas que nunca, volveremos a ser la ciudad española que más luz tiene en diciembre, aunque haya familias que malviven con un prestación familiar mísera o una pequeña ayuda del Ayuntamiento. .. “Claro que como en Ceuta no hay crisis…”

 

Eso sí, los jamones han bajado de precio.

 

Sigue lloviendo, me gusta que se llenen los pantanos y que la Consejera de Medio Ambiente no pueda cortar la presión del suministro al 0,0.

 

Me pone triste la cercanía de la Navidad, pero es irremediable como el discurso institucional del 6 de diciembre.

 

One Response to Diciembre

  1. Alcoro dice:

    Me encanta como hablas a la vez del sida, del gasto en bombillas, y del precio de los jamones. Con mi mente masculinorganizada, si pelo las patatas cierro la puerta para que no me molesten, mientras Gema hace el resto de la cena, ayuda a los niños con los deberes, atiende el teléfono, lleva dos o tres conversaciones a la vez…
    De los 8 (solo 8) objetivos de desarrollo de la ONU para 2015, uno es combatir el sida y el paludismo. Y yo no me enterado de este día hasta que he leído tu blog. Seguramente estaría viendo algún partido de fútbol.
    Y ánimo para las navidades, que el 2011 va a ser muy bueno ya lo verás.

Responder

