Blogueras

 

 

Hacía tiempo que no me brillaban los ojos, como dice la Cum Laude.

Oir hablar a Montserrat Boix en mi ciudad era un lujo que tenía a mi alcance. Llevo leyendo a Mujeres en red desde hace más de once años. Su lucha por la Ley integral contra la violencia que negó el PP cuando andaba en el Gobierno, el derecho al aborto, los femicidios en Juárez, los miles de testimonios de mujeres que ellas hacían visibles…

Me he nutrido, he aprendido y aprendo  de esas primeras mujeres que escribían, escriben en una lengua inclusiva en el ciber espacio que andaban y andan comprometidas con sus palabras, coherentes con sus actos, honestas con su discurso.

Y allí estaba ella, explicándonos la obligación de comunicar como mujeres, el compromiso de hacernos visible, la creación de blogs…la generosidad de la red…

Descargas eléctricas de adrenalina me subían desde el corazón a la cabeza: pregunté, planteé, me hice visible, creo que convencí al auditorio de que se puede llegar muy lejos si una escribe y se cree lo que escribe. ..

Volvía renacer de la desidia del dolor… Hubo momentos mágicos en la conferencia, hubo sistemas binarios que explotaban en miles de colores, hubo sororidad, interactuaciones, enlaces, etiquetas, entradas, blogosfera feminista luciendo el violeta más luminoso…

Fuimos cómplices, las iguales se reconocen siempre a pesar de las circunstancias de cada una.

Y además yo fui feliz.

4 respuestas a Blogueras

  1. mboix dice:

    Que bonito África. Es un post precioso. Gracias!!! Me anima a seguir. Sin duda tenemos que seguir haciendo redes.

    besos mil

  2. Me encanta ver que en los encuentros, mas que crecer nos multiplicamos. Un abrazo para ambas. Mariángeles

Responder

