25 de noviembre

“Ni una victima más

a la que llevarle flores”

Mañana , esta noche es 25 de noviembre, es un día triste donde las mayoría de asociaciones feministas hacemos visible la violencia de género.

No es un día para llenar de actos vacíos de contenido, sino para llorar por la víctimas reconocidas, más de sesenta y las anónimas que han muerto poco a poco o se han dejado morir, o aquellas que se suicidan día a día.

 

Me parece una barbaridad celebrar un día tan  terrible , creo que quienes no luchan contra la violencia en la intimidad de su asociación  o de su despacho  no tienen derecho a manifestarse ni a lucir tarjetas rojas, mi lazos violetas.

 

Trabajar contra la violencia es muy duro, es día a día y te dejas jirones de alma en el camino.

 

En mi ciudad solo hay una casa de acogida, que es la misma de emergencias, en mi ciudad el 80% de las denuncias se retiran, en mi ciudad la violencia económica es terrible, en mi ciudad hay mujeres que no saben  que tienen derechos….

 

Mi ciudad es la frontera de dos mundos diferentes, aquí la violencia es una enredadera con tallos demasiado largos.

 

Mañana, hoy 25 a las 18,30 las mujeres de Digmun llevaremos flores a las muertas por el machismo en la Plaza de la Constitución, tal vez no nos acompañen las instituciones ni las fuerzas vivas, pero andarán las mujeres de nuestros talleres, mujeres que están aprendiendo a romper el ciclo de la violencia.

 

Nuestro trabajo no es de un sólo día, es la lucha cotidiana, buscar pisos, recursos, leche , pañales, educación… nuestro trabajo no puede resumirse en un día, no es el 25 de noviembre y el 8 de marzo, son todos los días del calendario.

 

Pero desde aquí, desde este humilde blog, provinciano y subjetivo os pido que nos acompañéis y así sintamos que no estamos solas.

 

 

 

Una respuesta a 25 de noviembre

  1. llevas toda la razon amiga africa, no deberiamos celebrar este triste dia, pero por desgracia asi es,
    solo pido desde aqui que cualquier mujer maltratada deje de serlo que denuncie, que se quiera un poquito a si misma y a sus hijos.
    No te preocupes amiga africa he estado en todo los actos apoyando la causa, con pena pero con alegria de poder hacerlo. Sigue asi luchadora, y tenaz. Un saludo amiga Africapuentecristo.
    ojala todos luchen como tu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: