Femuce

 

 

 

Hace algunos años la Ciudad decidió dedicar una semana a las mujeres de Ceuta, haciendo una Feria de la Mujer Ceutí, era una especie de  exposición a las empresarias ceutíes donde andaban invitadas las asociaciones de mujeres. Se eligió el Patio de Armas de las Murallas Reales, se aprovechaba el salón de actos de ésta y la galería para exponer. Los y las ceutíes andaban mirando los stands, comprando, preguntando e informándose. Había actuaciones, barras donde descansar para tomar una caña y chucherías miles…

 

Un año eligieron el 8 de marzo para el evento y casi se les vuela las carpas, llovió como llueve  en Ceuta cuando hay viento y se pospuso para una semana después. Andaba yo en una asociación que amé.. El público llenaba el espacio, y preguntaba, miraba y compraba, en nuestro caso se informaba, contaban sus miedos y le dábamos las llaves para salir de la enredadera de la violencia.

 

Al año  siguiente decidieron hacerla en junio, por San Juan,  el calor era sofocante, yo seguí en esa asociación, recuerdo que nos pusieron junto al stand del PP que tenía una terrible megafonía y una bandera española  enorme que se colaba en nuestro espacio. Me enfadé con la organización por acercarnos a un partido político, y me enfadé con las mujeres del stand del PP por la bandera que nos tapaba, recuerdo que me tacharon de antipatriota. Me leyeron la cartilla pero me pidieron que si tenía ideas que las expusieras que andaban   deseosas  de reclutarme.

 

Mi partido en esa Feria nunca apareció.

 

A pesar del éxito, el Centro Asesor de la Mujer decidió que mejor para la próxima convocatoria no contar con las asociaciones de mujeres y si con las empresarias , al fin y al cabo era una feria de muestras  de productos y no de recursos, las convocaron  en la Plaza de los Reyes, más pequeña que el Patio de Armas.

 

Este año, han decidido hacerla en octubre, y en  la antesala del salón de actos del Palacio de la Asamblea, no hay más que nueve stand, en un lugar pequeño.

Esta tarde bajaba a ver un corto que proyectaban sobre la violencia y los lazos invisibles que tenemos las mujeres  y me he encontrado con la suspensión del mismo por un pase de modelos…  Monísimas todas y monísimos los trapos… .

 

¿Qué pasa en el Centro Asesor de la Mujer?

¿Qué pasa en la Consejería? ¿ Qué hacen los y las responsables políticos?

 

Unas mujeres lucían  trajes divinos sobe una alfombra roja mientras Prety Woman se oía al fondo…

 

Quizás deberían replantease las formas, el fondo, la realidad…. Sobre todo la realidad.

 

 

 

 

Una respuesta a Femuce

  1. Fatima dice:

    Totalmente de acuerdo amiga,
    un abrazo fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: