De recitales y conciertos

 

Oír al Presidente de la Ciudad recitando “El niño yuntero” de Miguel Hernández no tiene precio: entre otras cosas porque palabras como “puños levantados” , “martillos” salen de su boca … y tú lo ves allí en el concierto de Paco Damas, recitando como si anduviera aún en el Bachillerato, saliéndole de memoria y  de carrerilla pero no del corazón, palabras sin alma, sin creérselas del todo. Enfundado en un traje de chaqueta.

 

En mi ciudad hay niños yunteros, pero no trabajan en el campo, son niños de segunda que se cuelan por los resquicios de la frontera buscando un mundo mejor, son niños que no son españoles, algunos acaban en el Centro “La esperanza” hasta que alcanzan la mayoría de edad y son devueltos a la calle. Otros mal viven en tierra de nadie, sin pasaporte ni identidad, sin escolarizar y sin derecho a las vacunas. Son niños y niñas que mendigan en el centro obligados por una madre, un padre…  los vemos vendiendo, sonriendo , exponiéndose…

 

El concierto de Paco Damas ha estado muy bien, siempre está bien reencontrarse con la poesía, volver a los endecasílabos perfectos de un soneto que grita vida, amor, lucha y fuerza.

 

Se homenajeaba a Miguel Hernández, las palabras han estallado ante los ojos, los oídos, las manos, se ha invitado a los personajes públicos para que la reciten …

 

Ha estado bien.

Éste no lo han cantado, pero me gusta tanto¡

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: