Más de cien mentiras

 

El Gobierno Local de mi Ciudad no para de dar escándalos de irregularidades, cesan al Consejero de turno, nos dan unas explicaciones que nadie  cree, nos aburren con ruedas de prensa que no dicen nada…

 Lo peor es que pensamos que ellos nos ven idiotas, porque sabemos que  creen que nos las  vamos a creer. Un absurdo total igualable a las pelis de Berlanga con sus mandamases y sus mandaos…

 España creció,  Ceuta también, evoluciona más lentamente, no se traga todas las  falacias…

En medio del caos Belén Esteban se separa, se vive su ruptura en directo:  los reproches,  el dolor, las excusas… la gente comenta por la calle lo malo que es Fran, lo poco fiables que son los hombres, lo que sufre la princesa del pueblo. Hay quien dice que si se presentase tendría escaño en el Congreso… la gente se siente identificada con ella, con sus minutos de dolor que les anestesia  de los propios…mientras ella muestra la infidelidad sin rubor, airea los trapos sucios de su casa y la audiencia sube…

Ayer volvió a comenzar Gran Hermano en su enésima temporada, hoy Juanjo Coronado en la editorial de Onda Cero nos explicaba que está basado en una novela de Orwell, con su intento feroz y desesperado de aunar cultura y radio. Casi nadie ha leído a Orwell, tampoco importa demasiado, todos nos quedamos mirando el monitor esperando las reacciones de los concursantes. La audiencia sube.

En la dársena poco interesan los ceses de desconocidos consejeros, la gente tiene tan asumido que los políticos roban que no les parece mal, ni siquiera les preocupa, viven el día a día con la sombra del despido sobre sus espaldas y la certeza de que a nadie le importa demasiado el calor que sufren  en verano y el frío terrible del invierno. Trabajar para vivir, aguantar para conservar el trabajo en tiempos de paro, quejarse poco  esforzarse mucho.

Atraca un barco, un lujoso yate lleno de hippìes con trapos de marcas, acuden a nosotros con la superioridad que les da estar en la cima de la dichosa pirámide., les miro llenita de tolerancia.

Debería creerme  las mentiras.

 

Una respuesta a Más de cien mentiras

  1. juanjo coronado dice:

    Zenkiu colegui. Veo que el intento merece la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: