Caos

Rajoy anuncia que vendrá a visitarnos este otoño ante las demandas de Marruecos, siempre reiterativas, siempre veraniegas, siempre enésimas, él decide arroparnos para que nos sintamos españoles. Menos mal que los ceutíes y las ceutíes somos españoles a pesar de Rajoy, de las banderas gigantescas y de la necedad de muchos.

Yo no voy a defender mi españolidad, al igual que no defiendo mi feminidad, se nota, está , es palpable. No elegí, me vinieron dadas por herencia, por casualidad o por azar, nací mujer y española en el Norte de África. No voy a pronunciarme sobre la españolidad de Ceuta al igual que ningún cordobés lo haría por la españolidad de Córdoba ( ciudad que adoro)

Los inmigrantes del Ceti, a los que detuvieron por manifestarse en la calle, por pedir salir de esta espera terrible amenazan con amontinarse en el Centro, mientras las pateras de juguete siguen llegando a nuestros muelle con hombres y mujeres desesperados, algunos sobreviven, otros mueren en el mar, en ese cementerio que se ha convertido el Estrecho.

Sarkozy expulsa a los gitanos rumanos  y a la gente le parece bien, incluso mi partido no se pronuncia en contra de algo que profana los derechos humanos, la esencia de la izquierda.

Viene a verme un hombre que para conseguir la residencia de su mujer tiene que pagar los gastos ocasionados en nuestra sanidad pública: cuatro partos…

Los periódicos anuncian lo caro que nos sale atender a pacientes extranjeros… y la gente cree que mejor no atenderlos… que no tenemos sitio ni recursos, que ya está bien.

El estado del bienestar se resquebraja  en sus pilares de solidaridad mientras  nadie tiene ganas de hacer frente a lo que realmente anda ocurriendo…

No me sirve un modelo de sociedad que recorta a los débiles, a los inmigrantes, a los desheredados, a los  gitanos, no me sirve…

Esta no es mi Europa.

En medio de este caos mi partido nombra un nuevo asesor para la portavoz socialista, a menos de un año de las elecciones, en plena crisis, en época re recortes.

Que se pare el mundo que yo me bajo.

7 respuestas a Caos

  1. La Pavana de Ceuta dice:

    Caballas se acerca a África y África se acerca a Caballas. No te bajes del mundo mujer, que el mundo te necesita.

  2. CABALLA dice:

    SIGUE QUE TE NECESITAMOS PARA SABER COMO ESTA EL SALÓN DE NUESTRA CIUDAD.

  3. Mao dice:

    Estamos esperandote, solo tienes que dejar ese partido tuyo que no representa a nadie, vente con nosotros. Hya mucho que hacer por esta ciudad que tanto quieres.

  4. Nine dice:

    Entre esta opinión…

    “Dejemos que se investigue y evalúe y que Francia ponga encima de la mesa los argumentos que tiene”, ha asegurado Zapatero, quien ha pedido que no se prejuzgue la actuación de Sarkozy puesto que este “ha dado información relevante”. En una rueda de prensa posterior a la reunión, el jefe del Ejecutivo español ha querido dejar claro que todos los socios comunitarios coinciden en cuatro puntos: el respeto de Francia a la actuación de la Comisión; la consideración de que las declaraciones de la comisaria Reding han sido inadecuadas; la necesidad de que la Comisión concluya su investigación; y el respeto entre la Comisión y los Estados.

    …y esta de abajo hay una diferencia notable, que sin embargo, Africa, ya que nombras a Rajoy podrías haber citado también, a mi me parece mucho más grave la del lider del PP.

    El presidente del Partido Popular ha apoyado en Melilla las expulsiones de gitanos que está llevando a cabo Francia. “Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno francés hizo esto, como no podía ser de otra manera, dentro de la ley”, dijo Mariano Rajoy.

    A mí tampoco me sirve la sociedad que se vislumbra tras las declaraciones del señor Rajoy.

    • Africa Puente Cristo dice:

      Nine, no sabía que Rajoy dijo eso en Melilla sobre los gitanos, pero no me sorprende, es su línea, me sorprende que la gente de izquierdas no se lleven las manos a la cabeza ante la expulsión de algunos. Ya no es una cuestión de partidos sino de ideas.

      Y tú me contrapones a Zapatero con Rajoy, vamos, yo que tengo que ver con Rajoy? sólo me faltaba citarlo en el blog como no tengo bastante de vivir en territorio comanche.

      Es una reflexión de lo que ocurrre en Ceuta y en el mundo, desde mi punto de vista, nada más.
      Besos.

  5. Nine dice:

    Disculpa África,es que me extraña que se cite tanto en tantos medios lo que dijo el Sr. Presidente y no el comentario del Sr. Rajoy y como lo citas en la misma entrada con respecto a la visita que piensa hacer a Ceuta…

    En ningún momento he querido molestarte en tu opinión muy libre y acertada por cierto.

    Un abrazo África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: