11 de septiembre

Esta noche Juanjo Coronado me ha recordado que es once de septiembre.

Hace años que las torres gemelas cayeron en Nueva York y el mundo empezó a plantearse otro orden de las cosas. La mayoría lo contemplamos en directo atónitos ante lo que pasaba. Me quedé con el miedo y el horror impresos en el alma, descubrí que éramos vulnerables ante cualquier ataque,

Después vivimos aquel terrible once de marzo.

Pero Juanjo que tiene más memoria que yo, no por edad, sino por oficio, me ha recordado que un once de septiembre murió Allende en aquel Palacio de la Moneda. Y  me ha hecho pensar  que aquello también fue el principio de otro orden feroz impuesto, un terror de muertos y desaparecidos ante una Europa que miraba para otro lado.

Los aniversarios se cruzan, la historia es un viaje de ida y vuelta que nos hace guiños repitiendo las mismas fechas. Es una ironía macabra, una casualidad morbosa,  unos  terribles aniversarios que recordar.

2 respuestas a 11 de septiembre

  1. paula dice:

    Este vídeo me ha trasladado a otros tiempos, y el vello se me ha erizado, ¡cuantas injusticias se han cometido, se cometen y se cometerán!

  2. […] que periodista de EEUU lo malinterpretó | Café Fuerte | Noticias e información de Cuba y Miami11 de septiembre « Africa Puente Cristo (una mujer de Ceuta) […]

Responder

