Dos años

Y sin apenas darme cuenta África Puente Cristo  cumple dos años.

Nacida el uno de septiembre de 2008, como una travesura,  animada por Geógrafo que me enseñó a entrar en el mundo de los blog y me brindó wordpress….

Contaros las entradas, las visitas, hasta donde he llegado y deseo seguir llegando  me parece un ejercicio de vanidad excesiva que quiero ahorrároslo, al fin y al cabo África Puente es mas vuestra que mía, porque vosotros visitándola y leyéndola sois los que hacéis que adquiera vida propia.  Ella me utiliza a mi para que os cuente la realidad de esta ciudad hermosa, extraña, contradictoria, con una gente muy especial y unos políticos desastrosos, vosotros hacéis con vuestros comentarios o con el gráfico ascendente de las entradas que África se tome en serio decir lo que ve. A su manera: de la manera más subjetiva. Que se documente de una manera parcial y tome partido siempre mirando desde la izquierda.

Nadie me dicta nada, ni me aconseja, ni me manda ni me lleva, la libertad es algo que este blog tiene y tendrá siempre.

Y yo sé que no os he contado nada de lo que ocurrió en Melilla con las mujeres policías y los machos marroquíes, que no os he hablado de El Aiún y la paliza a los activistas españoles, ni siquiera he escrito nada sobre un politicastro catalán que pedía un referéndum para nosotros y nosotras… He tenido, tengo, mucho trabajo.

Tampoco os he dicho que los subsaharianos del CETI de Ceuta quieren irse y se manifiestan todos los días por el Revellín, pobre Revellín llenito de flores y bancos uniplaza , estoico testigo de piedra de las contradicciones de esta ciudad,  que acampan en la Plaza de los Reyes, frente a Delegación del Gobierno porque se quieren ir a la Península o a su casa, todo menos vegetar sin esperanzas en centro de estancia temporal.

Tampoco os he contado que hace un levante terrible, y ayer, las mareas, el viento o la casualidad trajo a dos personas ahogadas  (no se sabe si hombres o mujeres) a la dársena deportiva, gente ahogada buscando un futuro mas digno, gente que embarca en hinchables de juguete… que ayer  la angustia me hizo un agujero en el alma que no hay quien rellene aún ahora …

La noche se tiñó de silencio, a todos y todas nos cambió la cara. Nunca había vivido nada así.

Así que África cumple dos años, dos años contando lo que pasa, dos años dejándome las risas y las lágrimas en esta catarsis divina que me brinda la literatura y saberos siempre al otro lado.

Gracias.

Va por ustedes:

5 respuestas a Dos años

  1. Carmen dice:

    Muchas felicidades África. Qué dificil es mantener un blog vivo, lleno de pensamientos, de ideas y sentimientos como el tuyo. Eres alguien que vive lo que escribe y sabe transmitirlo en cada cosa que escribe, espero que los dos se conviertan en tres y en cuatro y seguir leyendo y disfrutando de tu arte.
    Por cierto, gracias por poner una de mis canciones más queridas. De nuevo, enhorabuena.

  2. caberna dice:

    Cada día es más complicado mantener un blog, porque siempre hay otra cosa que hacer o porque simplemente no te apetece mantenerlo. Así es que lo tuyo tiene mucho mérito en un momento en que parece que los blogs se van apagando un poco mientras que las redes sociales, más ágiles, con sus mensajes más rápidos de leer y menos comprometidos y comprometedores van teniendo más éxito y ocupando su espacio. Bueno, para gustos hay colores. Por mi parte, siempre procuro recalar un poco con mi barco por esta bahía tuya, acercarme al Puente Cristo y leer en sus viejas piedras las novedades. Gracias por seguir manteniendo este rinconcito, felicidades por tus dos años y que cumplas muchos más.
    Un beso.

  3. Rosi Sentís dice:

    Felicidades Africa,pues para mi eres Africa, se me hace dificil llamarte de otra manera, te animo a seguir, conozco pocos paisanos que tengan realmente una conciencia multicultural como la tuya, besos y adelante

  4. adrolpa dice:

    FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS DE TU BLOG Y POR TUS ESCRITOS QUE SUPONEN UN SOPLO DE AIRE FRESCO Y DE LUZ EN LOS ESPESISIMOS LEVANTES FISICOS Y MENTALES QUE NOS ENVUELVEN.
    UN ABRAZO, SALUD.

Responder

