Nuevamente el CAM

Sorprendida y contenta con las últimas declaraciones del CAM (el Centro Asesor de la Mujer de mi ciudad )

Sorprendida porque es la primera vez que afronta el problema real que tenemos con las mujeres transfronterizas en Ceuta; un 42% de las mujeres maltratadas son extranjeras….

Reconocer la realidad es un paso importante para buscar soluciones. Demasiado tiempo estas mujeres han sido invisibles para las Instituciones. Otras simplemente  molestas como cuando murieron dos aplastadas en el Biutz días antes que una Emisora Nacional hiciese un programa en directo hablando de la pequeña, dulce y marinera ciudad, crisol de culturas y ejemplo de convivencia. ..

Nos gustan que estén, nos limpian las casas, cuidan a los nuestros, nos facilita la conciliación de la vida social y laboral, normalmente por muy poco dinero…

Los matrimonios celebrados con marroquíes por españoles por el rito coránico sin pasar por el Juzgado que deja a la mujer en un estado de indefensión y en una tierra de nadie fue motivo de otra entrada….

Contenta, me ha puesto el CAM, porque ha llegado a la conclusión de la importancia de trabajar en red con otras asociaciones que llevan años trabajando con estas mujeres. Hablan de la necesidad de crear una base de datos, que mi ong tiene, trabajar con las asociaciones del Norte de Marruecos, cosa que hacemos desde nuestros inicios  y ampliar recursos en materia educativa,… hablar de Digmun y las clases de español lo he hecho muchas veces, sabéis ya de sobra nuestro trabajo y nuestra precariedad económica.

Contenta también me ponen  los datos que el Cam publica: nombra a cinco ongs y la nuestra quintuplica según ese estudio a las otras. Aún así, los datos que dan son insuficientes.

El año anterior asistimos a más de seiscientas mujeres. Lo sé, llevo la base de datos.

Anuncios

2 Responses to Nuevamente el CAM

  1. Encarni dice:

    ¿Y mujeres vecinales,cuantas asiste? o ¿solo estan para las excursiones,las paellas y los cachondeos para justificar las subvenciones?

  2. […] El estudio del Cam (el Centro asesor de la mujer de Ceuta)  nos puso como la primera ong que más t… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: