Consejo del Mayor

Está mayor, está cansado. Compartimos galería en el Paseo de las Palmeras, es mi vecino de oficina. Tiene un local amplio, enorme, que él ha convertido en un lugar donde la informática y las manualidades se dan cita. Ahora anda liado con la publicación de una revista.

Me busca para que le mande mail,  para que arregle la impresora, o le redacte cualquier carta en el ordenador. Me gusta oír sus historias, su amor a la poesía y su conocimiento de las plantas…

Lo oigo quejarse del Gobierno Local, me hace sonreír porque siempre ha sido y seguramente será votante del PP, admira profundamente a Juan Vivas y culpa a su Gobierno de los errores, pero lo absuelve a él, convencido como la mayoría  de mis paisanos que es el mejor Alcalde para Ceuta. Y la culpa que los recursos se gestionen mal siempre, siempre es de los otros…

Le discuto poco, porque es amigo de mi padre, y me enseñaron de pequeña a respetar a los mayores. También él me respeta las ideas socialistas. Sabe que nuestra ong funciona a base de trabajo e ilusión. Ve todos los días a mujeres, a niños, trasiego de personas que vienen y van y comparten ordenadores en pocos metros cuadrados buscando la mejor manera de presentar un proyecto que haga que nuestras usuarias aprendan español mientras trabajan en Ceuta.

Me habla de su barrio:  El Sarchal, cómo no tiene aún un local social, ni un parque infantil, ni prácticamente nada. Cómo se siente exiliado desde que votó la opción menos oficial.

El voto era secreto pero él olvidó enfundar su voto en un sobre, y quién presidía la Mesa no tuvo ningún reparo en decirle a candidato oficial de quien era aquella papeleta en su contra. La presidenta de Mesa violó el secreto ético que impone la democracia , dejó a alguien tan mayor y tan frágil expuesto. No fue justa, ni honrada.

Esta mañana me dice cansado que quiere dejarlo todo, abandonar, descansar, que no puede más,  que las luchas ahora son de poderes mediocres y anda rodeado de arribistas capaces de traicionarlo por un puñado de lentejas.

Yo lo miro cariñosa y le susurro “Carlos no votes al PP” . Sé que no me hará caso.

2 respuestas a Consejo del Mayor

  1. Miguel dice:

    Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, cámaras de seguridad

    todonoticias.net Noticias

  2. Alcoro dice:

    ¿Y donde dejamos al que toma represalias contra el que discrepa de él, o al que castiga a un barrio entero porque su presidente no baila a su son?. ¿Porqué se ha instalado este miedo a la crítica y a disentir en nuestra ciudad? ¿Es que nadie se ha parado a pensar que si ha perdido la confianza de este señor, que a su edad no tiene nada que perder ni que ganar, es porque a lo mejor ha hecho algo mal?. Luego a todos se nos llena la boca hablando de Libertad, pero esto que cuentas es sencillamente inadmisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: