Hermosas y brillantes

Siempre me ha gustado que la gente se quiera. Desgraciadamente hay gentes que disfruta haciendo la puñeta al compañero, amargando la vida a los que le rodean o poniendo zancadillas para llegar a donde por sus propios méritos serían incapaces de llegar.

Así que cuando dos seres humanos se aman, disfrutan juntos y comparten líquidos corporales me parece perfecto. Me parece perfecto aunque no haya amor, siempre y cuando haya libertad de hacerlo o no hacerlo. Me parece bien que se unan, se casen, formen familia, que decidan andar juntos o juntas y lleguen a una armonía o simplemente pasado un tiempo tomen rumbos distintos.

Cuando los seres humanos se emparejan y funciona;  el cielo se alegra de tanta suerte y de ese infinito milagro,  da lo mismo el sexo de cada cual. Ellos y ellas  consiguen ser felices, hacen  felices a los demás por su alegría.

La gente que ama nunca anda amargada y proyecta alegría  por donde pasan.

El otro día en mi ciudad, agredieron a una mujer joven que iba con su novia, ante un gesto de amor , el agresor la atacó brutalmente, fisicamente. No  sé si  esto es homofofia machismo o miedo. A algunos hombres les asusta que las mujeres decidan emparejarse entre ellas y que haya hombres que busquen a iguales en su sexo.

No quiero analizar, no puedo llegar a entenderlos.  Ni quiero.

Asi que esta tarde nos hemos concentrado en contra de aquella agresión. Han vestido con la bandera arco iris a la estatua de la Constitución. Hemos sido pocos y pocas. Normal en la ciudad de muchas quejas y pocos actos, pero han estado algunos de los que me he alegrado ver:

El Delegado del Gobierno apareció con su asesor, la responsable de bienestar social del PSOE, la responsable de la ley  integral del gobierno, el presi de Juventudes Socialistas, la portavoz  y la representante de la mujer del partido.

Por el PP : el Consejero Márquez, la Consejera de Juventud y la de Medio Ambiente, cosa que les honra muchísimo y la presi de Nuevas Generaciones.

Estaba el Pspc , Alternativa 21 y  nosotras: Digmun como asociación. Ninguna asociación más ni de mujeres ni de nada, como si la agresión a a una mujer no le importase a nadie. Luego se les llenarán los discursos sobre la igualdad y esas cosas.

Me da pena y rabia.

Aún así me siento orgullosa de María por ser visible y plantarle cara  a la  intransigencia.

1 Responses to Hermosas y brillantes

  1. Encarni dice:

    Llevas razón Africa, las demas asociaciones de mujeres solo estan para las fotos, las comidas y el peloteo al alcalde. Lo que mas gracia me hace es que salen pidiendo las subvenciones a la asamblea, porque no tienen para sus actividades, pero hay que tener mucha cara y poca vergüenza para eso y luego para defender a una mujer maltratada ni aparecen. Claro como no iba Vivas, ni Ramos ni nadie que los mande no van. Lastima Africa de pena que no te dejaran ser la presidenta de esa asociación de mujeres que solo salen a la luz, cuando hay excursiones, paellas y jornadas de convivencia, o sea cosas chabacanas, pero cuando las cosas son importantes ni van, penoso pero cierto. Menos mal que en Ceuta nos conocemos tod@s.

Deja un comentario