Campeones

Soy feliz, mi  país es feliz, hemos ganado, todos: los españoles y españolas un mundial de fútbol. No entiendo de fútbol, ni me interesa, pero llevo toda el día con los nervios atados en el estomago y viendo a mi  país unido llenito de camisetas rojas y de banderas españolas.

Ha sido en África, como no podía ser de otra manera, mi país ha ganado en el continente que nacimos algunos españoles para recordarle que África siempre da la mano a España.

Lo ha marcado Iniesta, pero estábamos todos y todas con él,  con los jugadores, con del Bosque, con la Roja, en el campo.

Cómo hemos sufrido, los españoles somos como los toros de lidia, nos crecemos en el sufrimiento, y mira que nos han dado patadas, porque a mi desde la distancia me han dolido también, creo que a todos y todas nos ha dolido las patadas de los holandeses.

Pero somos lo que somos, un país que necesita sentirse unido y saber que somos capaces si le ponemos ilusión y trabajo.

Somos grandes, somos fuertes, llenos de orgullo, llenos de vida,  sobreviviremos a todas las crisis, podemos salir de los malos momentos, saldremos adelante porque somos españoles.

Está noche mi país se echa a la calle, manifestándose en todas las ciudades y los pueblos de España, manifestándose por la alegría de ganar un mundial, de ser españoles.

Bendito sea el fútbol que nos aúna a todos: los rojos, los azules, los grises, los blancos. Que hace que España recorra cada autonomía con el grito común de “yo soy español”

2 respuestas a Campeones

  1. Danubio dice:

    Oiga, Doña, eso de que los españoles somos como los toros de lidia… ¿es que no ha podido poner otro ejemplo, aunque hubiese sido un caracol que los tiene más pequeños y que además cuando se les toca los escooooooonde?

  2. Alcoro dice:

    Esto debería ser lo normal. Este sentimiento de unidad creo que es buenísimo para el país. Y parecía ya imparable, pero no hemos tardado en volver a hablar de diferencias, “estatuts”, y demás, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: