A la final

 

Qué si , que si, que es “pan y  circo”. Que es el nuevo opio del pueblo. Que Franco televisaba los partidos de fútbol si sabía que había manifestación, y este mundial ahora  nos adormece ante la crisis.

Que no me educaron con balones, que me enseñaron que era un deporte de hombres como el Soberano y los toros.

Que mañana hay que madrugar, y el día traerá sus luchas y sus trabajos. El levante seguirá soplando con fuerza en las bahías ,  el pelo acabará irremediablemente rizado ante la humedad. Volverán mujeres  a la ong buscando ayudas, tendré que pelear con los servicios sociales de la ciudad y negociar con otras ongs. Volveré a sentir la frustración de no llegar hasta donde quisiera.

Me sentiré impotente  varias veces, intentaré contagiar la alegría a los míos a la hora del pan, copularé con el sol por la tarde en una perfecta fotosíntesis. Pensaré que ayer volvieron a asesinar a otra mujer…

Pero estamos en la final. Nos sentimos orgullosos de la roja, nos hermanamos todos los españoles y españolas y la banderas ondean en las ventanas de mi ciudad.

Es mágico, no lo entiendo ni quiero.

Mis paisanos son felices, yo también, es necesario en los tiempos que corren….

Bendito sea el fútbol si nos  trae la ilusión.

 

 

3 respuestas a A la final

  1. caberna dice:

    Yo tampoco soy muy futbolero, pero esto del Mundial es algo que trasciende al simple espectáculo-deporte-pasión dominguera o como queramos calificarlo. Y sí, yo también estos días vivo con ilusión las hazañas de “la roja” y me hace gracia oír los gritos del vecindario que al fin se embarca en una empresa colectiva en la que a nadie se le pregunta de qué partido político es o cuánto dinero tiene en el banco o qué títulos universitarios posee… Bueno, pues mientras resuenan las vuvuzelas, el personal vive ilusionado sin pensar en el trabajo que no tiene, en las facturas que debe, etc. Si el fútbol sirve como terapia colectiva, como catarsis para echar fuera todos los males que nos corroen por dentro… entonces benditos sean Del Bosque y sus muchachos.
    ¡Ah, y el domingo… A GANAR!
    Un beso, África, y paciencia con el viento de levante, ya pasará.

  2. juanjo coronado dice:

    banderas y banderos al viento…

  3. Cielodetinta dice:

    Me alegro de que todo el mundo aparque sus diferencias, olvide la crisis y disfruten de algo conjuntamente.

    Enorabuena por el blog

    http://www.amidaweb.com/

Responder

