España-Paraguay

 

 

 

No entiendo de fútbol, pertenezco a una generación  a la que educaron con la idea de que ese deporte era sólo masculino. Mi hermano era y es del Real Madrid, el padre de mi hijo también madridista  y la verdad es que jamás le hice caso a la liga ni a las competiciones.

 Mi hijo creció adorando el fútbol, y yo acompañándole a los partidos que jugaba en infantiles, alevines y esas cosas. Me horrorizaba la violencia de algunos padres cuando gritaban” pártele la pierna” o “ tíralo al suelo”  a niños de ocho años. Siempre veía los partidos con el corazón encogido pensando que en una de las jugadas mi hijo  acabaría rompiéndose algo. No fue así, creció lleno de hematomas en las espinillas y con unos gemelos muy desarrollados.

 Los años lo hicieron del Barc,a a pesar de su padre, y la alegría de su abuelo. Yo que jamás me definí por ninguno reconozco que cuando ganaban los catalanes y veía los ojos de felicidad de mi hijo me sentía en gratitud con los jugadores.

 Ahora estamos en un mundial.

 Esta tarde, mientras jugaba España con Paraguay no me reconocía, un sentimiento de ansiedad me  ha anidado en  el estomago, estaba nerviosa, asustada,  el penalti que ha parado Casillas, los fallos, los penaltis anulados, la angustia…

 Villa me ha tranquilizado con su gol mientras deseaba con  todas las vísceras  encogidas que pitaran la final. En la habitación contigua, mi hijo con quince amigos más, todos vestidos con la roja  guardaban un silencio tan sepulcral que me daba miedo. Hasta que ha terminado el partido, entonces Manolo Escobar con su “Viva España”, el himno  de mi país sin letra, el “A por ellos”, y más de lo mismo ha ensordecido el barrio.

 No me gusta el fútbol, pero nos hace falta ganar este mundial.

 Salva Camacho ha colgado esta canción  en su muro de facebook , a mi me parece prefecta.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: