Socialistas

 

Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”

En la Asamblea del PSOE  de hoy alguien recitaba las palabras que hace más de un siglo pronunciaba Pablo Iglesias. Palabras que nos acompañan a los que tenemos el carné antiguo del partido,  palabras que tienen mucho que ver con las ideas del cristianismo: Cuando uno de los apóstoles pregunta a Jesús de Nazareht “ Maestro cómo sabremos que son cristianos”  Él responde “por sus obras los conoceréis”.

Supongo que es así, el cristiano, la cristiana  y en este caso el socialista o la socialista se reconocen por sus obras.

Si eres socialista no puedes entender la distinción de clases, ni la marginación por ser de otra raza u otro credo, no puedes creerte superior a nadie porque el espíritu de la igualdad y la justicia es lo más importante en tu vida.

Una socialista o un socialista  es incapaz de gastar fortunas en su apariencia física cuando sabe que un compañero o compañera no llega a fin de mes. Es incapaz de mirar a nadie por encima del hombro y jamás, jamás explotará a una mujer en el servicio doméstico.

Un socialista o una socialista  no  compra ropa de marca cuando sabe que ese comercio es a costa de niños explotados en el tercer mundo. Renuncia a una vida cómoda de no pensar de dónde vienen  las cosas y se preocupa por saber si lo que consume es honesto.

Los socialistas y las socialistas son buenos compañeros, saben que la O de obreros de la siglas de su partido quiere decir compañerismo, ayuda y manos para ser solidarios con aquellos y aquellas que venden su trabajo a cambio de dinero. Están para ayudar, para no permitir injusticias y hacer saber  que todos los seres humanos somos iguales.

El puño en alto con la izquierda, el saludo de “salud compàñeros” es una manera de aferrarse a las ideas , de agarrar la suerte y desear felicidad, no es una pose, como tampoco  lo es “La Internacional” que cantábamos cuando éramos más jóvenes.

Si queréis conocer a un socialista o a una socialista sólo tenéis que mirar cómo se comporta en su quehacer diario. Son tan visibles que el carné, las posturas, las fotos y los atrezzos sobran.

Por sus obras los conoceréis”.

5 respuestas a Socialistas

  1. Veronique dice:

    Muy bueno, África.
    Como siempre, estupenda reflexión. No hace falta que alguien te diga que es socialista, solo con ver cómo trata a los demás es suficiente. La mirada no miente, por mucho que levantemos el puño o nos demos golpes de pecho.
    Un beso muy fuerte.

  2. educadora dice:

    Muy bien, muy bueno no digo más todo lo has dicho tu.

  3. Andrés Fernández dice:

    Pues recien leido este blog de opinión solo puedo llegar a la conclusión que los socialistas se han extinguido….

  4. adrolpa dice:

    ..Y educar a tus hijos en libertad, enseñándoles a ser honestos y respetuosos con los demás, a ser decentes y buenas personas sin necesidad de recurrir a los dogmas de las religiones que pretenden monopolizar la ética, la justicia, los valores que nos humanizan..

  5. Lupus dice:

    Amo el socialismo, pero detesto a quienes dicen practicarlo, pues ellos son su peor enemigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: