Escoba de oro

 

A mi ciudad le han dado el premio de la escoba de oro, eso quiere decir que somos una de las ciudades más limpias de España,  Al recoger el ilustre galardón la Consejera de Medio Ambiente ha declarado: “este premio reconoce a Ceuta como una de las ciudades españolas que más destacan en la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria”.

 

Está bien que nos den escobas de oro y de plata, que nos pongan banderas azules  y que promocionemos Ceuta como un Edén entre el mediterráneo y el atlántico. Pero en mi ciudad no se recicla.

 

En Ceuta no se recicla, no hay contenedores de plástico ni de residuos orgánicos, no se separa la basura, no tenemos conciencia de cuidar el medio ambiente. No hay una educación ambiental en condiciones, y los contenedores de papel  y de vidrio brillan por su ausencia o son escasos.

 

Tenemos la mayor densidad de papeleras, flores y árboles por metro cuadrado en el centro que el resto de España, los barrios son otra historia.

 

En el centro barren hasta las playas, que como dice una amiga  están dejando sin comida a las gaviotas.  Te barren los pies en la Feria y en las romerías…

 

Pero en los barrios se acumulan las basuras, y no hay flores, sino cemento para ahorrar en geranios lo que se gastan en  las petunias de la calle real. Todo es tan absurdo…

 

Es diez de junio y llueve, creo que ando cansada de tanta estupidez y de tanta lluvia.

 

 

10 respuestas a Escoba de oro

  1. Antonio Fuentes dice:

    Algunos ceutíes que vivimos en la península u otros lugares y hemos nacido y crecido lejos del centro y mantenemos una relación familiar con estos sitios, notamos cuando vamos de vacaciones a Ceuta la TREMENDA diferencia entre centro y periferia. Da la sensación que algunos quieren volver a poner de actualidad el elevadizo Puente del Cristo

  2. Alucino dice:

    Cuando le dierón la escoba de Plata, la única persona que dijo lo que sentia fué Paco Garcia Segado, vocal en aquella época de la federación de vecinos y al no estar sus declaraciones ¨consensuadas¨ fue cesado. Ahora ocupa su puesto la señora Nieves Contreras y creo que ella sabra en que condiciones esta Ceuta en el aspecto de limpieza y sus barriadas, supongo que ni abrirá la boca, para no ser cesada de su cargo, pero le pregunto a ella y al señor Ramos ¿ verdaderamente se merece Ceuta este premio? ¿Ceuta es solo el centro? ¿este premio es solo para las barriadas del centro y no para la períferia? ¿la barriada la Libertad,antes Varela Valiño, Solis y San Daniel, estan limpias? creo que no y lo afirmo o sea que Ceuta no se merece ni la escoba de papel albal.

  3. francisco dice:

    Con la crisis que hay cómo es posible que la ciudad y sus responsables se sientan orgullosos de pagar la escoba de oro. Creo que nadie se cree que esta ciudad que todos queremos esté limpia.
    Me gustaria saber cuándo la Consejera ha estado en las barriadas con los presidentes.
    También quisiera saber si la federacion con su vocal de medio ambiente se molesta en los problema de limpieza porque su barriadad está sucia y es la peor. Cómo es posible una escoba de oro cuando hay barriadas que no tienen ni papeleras y qué decir de los contenedores; todo en malas condiciones: Si miramos el centro o la marina hay que mirar para abajo por no pisar los escrementos… ¿eso vale una escoba de oro? ¿a quién quieren esgañar? ya está bien no somos estupidos, si esta por medio la brigada verde o las brigada bareda que su trabajo es pintar una puerta de un garaje donde ésta es de una comunidad de propietario como Patio Páramo se merece el reconocimiento y pagar la famosa escoba de oro.
    Lo lamento sigo diciendo que Ceuta tiene mucho que limpiar desde el centro hasta la frontera y hasta Benzu. Señora Consejera enhorabuena
    ya tiene usted una medalla mas y con esta van dos. Tenia usted toda la verdad qué cara se paga la basura en Ceuta y por eso digo lo que digo a Ceuta hay que quererla de otra manera y no pagando por una escoba que creo que Francisco Garcia se estará partiendo de risa porque ahora nadie de la fedderación le criticará nada.

  4. juan dice:

    Me gustaría que la vocal de la federación de vecinos nos contara cuantas zonas verdes hay en su barriada, cuantos contenedores de reciclaje, si su barriada Varela-Valiño se merece alguna escoba de oro.

    Cuidar el medio ambiente no es llevarse a comer paella gratis al campo a un puñado de mujeres pensionistas, es hacer algo más.
    Pero de donde no hay no se puede sacar.

  5. ciudadano de a pie dice:

    Esta mañana me levanto con la ilusion de creerme que ceuta es premiada con la escoba de oro . Que bonito y que bien quedamos para los vecinos de ceuta y para los mandatarios, como los de la federacion de vecinos o mejor dicho los dueños y señores de una consejeria mas.
    y como es norma seguro que estaran orgulloso del trabajo que han realizado, es cierto que ceuta ha mejorado pero de eso a que nos den la escoba de oro hay mucho que limpiar y como no aprender y aprender como y de que manera hay que cuidar ceuta y esto no es poner mas flores en el centro ni maceteros.
    Creo que una ciudad limpia son todos aquellos que la cuidamos dia a dia, porque se respete el horario de la tirada de basura y como no queda precioso el que en el centro se vean la basura fuera de los contenedores y que decir de eso contenedores me acuerdo de esas persona mayores que no pueden ni levantar la tapadera de los contenedores porque estan roto, esto es tambien una buena manera de conseguir la famosa escoba de oro y como no un poco de civismo en estos señores que poco a poco se creen intocables. Que pena que en una ocasion dijeron que no habia nada que reivindicar ya todo esta echo muy bien que orgulloso estoy con mi dirigente politico. Bien señor Vivas ya no lo veo por las barriadas ni a usted ni a sus lacayos

  6. LA ROSA DE LOS VIENTOS dice:

    -Primero lo que tenemos que hacer todos la ciudadanos Ceuties es darle la enorabuena a la Consejería de medio ambiente por este premio tan INMERECIDO, ya que como bien han dicho los anteriores comentarios hay mucho que limpiar, y no solo el centro.
    -Segundo que cuando se le da un premio a una ente politico no solo esta ese ente sino un grupo de personas o sigla politica que hacen posible ese premio, merecido o no.
    -Tercero cuando se hace un concurso de medio ambiente, se tiene que nombrar a todas esa personas no solo al la FPAAVV, que esta compuesta por asociaciones y que si no fuera asi no sería nada de nada. Luego el reconocimiento es para todas la asociaciones que han participado y han aportado lo que pedian en ese concurso de una mar de flores, y si leen algún politiquillo esto que sepa lo que tienen que hacer. reconocimiento a las personas que hace posible esto, no la fpaavv eso es una organización que deriba esa información, y que solo quiere lo que quiere………
    Y si hay mucho que reivindicar no como dice el Sr Ramos que se pide y te dan que vamos ha reivindicar, ignorante no es que te den, es que hace cosas mal y habra que decirlo, que tenemos el derecho a ello. Petardo que eso es lo que soy unos petardo.
    Enorabuena por la escoba de oro, que sera como el cuento de la gallina.

  7. Alucino dice:

    Preguntas incómodas: ¿Funciona y es independiente el movimiento vecinal?

  8. ciudadano de a pie dice:

    yo creo que si y en el momento en que la federacion se quedo con las brigadas verdes fue el colmo de los colmos. Si me gustaria saber si a la federacion se le hara el recorte de dinero porque esto tiene pinta de que al finar todo el trabajo que gregorio realizó se lo tiran por la borda, voy mas lejos, esto me suena a traicion y el tiempo me dara la razon. Nada mas tiene que leer la prensa de los ultimos dias y dice las brigadas verde se cargo todo el corpus. Señores al final como digo salen trasquilados y el crak lo de los crakes es que el pobre se le torcio la profesion de futbolista… Menudo vicepresidente que tiene que salir corriendo de la loma del pez. El mundo vecinal vale siempre que sea reivindicativo y no para unos cuantos según el color de la camiseta en las eleciones . Ahi esta.

  9. Alucino dice:

    De la loma del pez y de donde ha estado.

    • Rosa dice:

      Me quedo anonadada con este premio como ya dice Africa no podemos reciclar porque no hay contenedores para ello , donde yo vivo solamente hay uno por tanto todo va al mismo , las barriadas están deprimente brilla la escoba por su ausencia, deberian usarla para barrer la cantidad de cucarachas y ratas que deambulan por las calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: