Recortes

 

 

El día ha estado lleno de quejas sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno de Zapatero, me han dado tantas lecciones de economía, tantos reproches y tantas regañinas que por un momento sentí que era de León y  me llamaba José Luis.

La verdad es que los números y yo no nos llevamos demasiado bien,  si tuviera que hacer recortes no sabría exactamente  donde hacerlos, no sé priorizar los gastos,  el lenguaje de los bancos me resulta extraño, ininteligible… Sé que te cobran por atesorar tu dinero, te cobran cuando usas la tarjeta,  cuando no, cuando haces una transferencia y cuando emites  un cheque, te cobran la gestión de pagar tus facturas y creo que te cobran los minutos que pasas en las interminables colas donde alguien joven, casi siempre, te atiende con la mejor sonrisa y te habla de la comisión que se llevan  por domiciliar o por no domiciliar…

De economía no entiendo, pero de crisis si.

 Llevo en crisis mucho tiempo. Aún así Hacienda no me perdona y como trabajo para dos pagadores cuando puedo, porque con uno solo no  hago  frente a las facturas,  me hacen declarar, aunque mi renta sea mínima, y como mis retenciones son pequeñas y no tengo hipoteca pues siempre acabo pagando.

Yo me consuelo pensando que ese dinero irá a la sanidad, a la educación y a mejorar las prestaciones sociales… me consuelo así, porque si creyera que  acaba en una topiaria o en  un macetero de diseño me pondría de los nervios.

Viviendo en crisis no te resulta extraño que el Gobierno haga recortes, si la cosa está mal habrá que apretarse el cinturón. Nos guste o no es lo que hay. Esta mañana pensaba que al menos no soy funcionaria, que tampoco cobro por la política y que jamás volveré a ser madre. Cuando lo fui el Estado no te daba nada. Que aunque cuido a mis padres no cobro por ello, porque las pensiones de dependencia son demasiado pequeñas como para que alguien que mantiene su propia casa viva de ello. Y son incompatibles con otro trabajo.

La jubilación no sé, no sé si llegaré, ni sé que edad me tocará, ni siquiera sé si habrá jóvenes dispuestos a cotizar para los viejos de entonces.

Sé que en mi ciudad se manifiestan todos los días  parados y paradas , sé que el mercado anda vacío, que la onegé  está cada vez más llena de usuarias pidiendo ayuda….

 Yo hubiera recortado más, pero creo que está bien para empezar a hacerlo, y que los ceutíes, que somos tan españoles, y nos encanta decirlo, tenemos que ser solidarios y entre todos y todas hacer crecer el país.

Ahora es el momento de andar unidos.

 

4 respuestas a Recortes

  1. Argalan Àr dice:

    Ahora es el momento de tantas…tantas cosas que el tiempo se hace pequeño, diminuto, casi insignificante.

  2. Alcoro dice:

    Yo estaría encantado de ser solidario, si se propusiera también gravar mas los rendimientos del capital, el impuesto del patrimonio o las ganancias de empresas grandes y bancos, como ha hecho el gobierno socialista de Portugal(ese si puede presumir de socialista). Lo que ha hecho el nuestro es que nos apretemos el cinturón los de siempre, la clase media, después de haber ayudado a la banca con dinero de todos. Es el momento de andar unidos, pero siempre hay algunos que cuando hay bonanza económica se ponen las botas, y cuando vienen las vacas flacas tenemos que salvarlos. Y que esto lo haga un gobierno que se hace llamar socialista, …

  3. Nieves López dice:

    Pues estoy contigo. Me indignaría conocer que “mi descuento” o recorte servirá para un billete de helicóptero de diputado, consejero o ministra de igualdad. (Estoy “rebelá” y no pongo mayúsculas en sus cargos porque ya detesto muchas caras o lugares comunes de la política). No pienso ir a huelga alguna a pesar de mi trayectoria sindical; jamás lo hice por mor de congelación o minorada en las retribuciones. Me parece impúdico – es una palabra que estoy usando estos días – movilizarte por esta razón con la que está cayendo. Un país con una tasa de paro del 20% no puede “moverse” por que a unos funcionarios nos deduzcan algunos euros. De todas formas, estoy indignada estos días por muchas cosas. Por las formas, por el fondo, por el juez varela, qué asco. Alguna vez me pegaré el gustazo de verlo sentadito, por prevaricador, imputado por cualquier asociación decente.

  4. Nieves López dice:

    Lapsus, imputado por denuncia de cualquier asociación decente. ¿Creamos alguna para hacerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: