La mora judía

 

De vez en cuando, una bicharea por Internet, mientras mi hijo,  con otros  muchos y muchas, celebra el concierto de Radio Olé en el Auditorio de la Marina.

 

Cuando era  más joven me gustaba Amistades Peligrosas, creo que aún me sigue gustando.

 

A Cristina  del Valle la descubrí en Ceuta en una conferencia, hablaba de las mujeres de Juárez , las saharaguis, las judías y moras que intentan conseguir la paz en Oriente Medio. Su conferencia anduvo llena de reivindicaciones, feminismos, solidaridad, peticiones de paz y cambiar el mundo. Recuerdo que me emocioné.

 

Me gustó saber que hay mujeres luchando en este bendito planeta.

 

Esta noche he descubierto esta canción, y me ha hecho volver a sentirme orgullosa de ser humana, de ser mujer y de creer que otro mundo es posible.

 

Afortunadamente sé que no andamos solas,  al filo de la medianoche os quiero hacer  el regalo que he descubierto.

2 respuestas a La mora judía

  1. Milano dice:

    Un beso, Afriquita…

  2. adrolpa dice:

    La canción es de Jorge Drexler y parece que vive aquí en Ceuta por lo que cuenta, desde hace tiempo es una de mis canciones favoritas (de culto según dicen los modernos), me alegra compartirla con gente de mi tierra, para la que parece escrita, y nunca dejo de emocionarme cuando escucho: “yo soy un moro judio, que vive entre cistianos, no sé que Dios es el mio, ni cuales son mis hermanos..”- ¡

Responder

