Mayor maltrato a la mujer

No quiero argumentar, ni deducir sólo quiero que pasen y lean:

Ceuta y Melilla las ciudades con más prevalencia de maltrato de género

Lunes, 26 de Abril de 2010 , El Faro

Ceuta y Melilla, son junto a Baleares, las ciudades donde hay un mayor predominio del maltrato a la mujer, tanto por parte del compañero sentimental, como de otras personas que no pertenecen al ámbito de la pareja, con una prevalencia del 40,2%. Así se desprende de un  estudio publicado por ‘Gaceta Sanitaria’ basada en una encuesta realizada entre 11.475 mujeres de 18 a 70 años que acudieron a 547 centros de atención primaria de toda España durante 2006 y 2007. De éstas, el 24,8 por ciento afirmó haber sufrido malos tratos alguna vez en la vida, y el 15,1% durante el último año.
También en las ciudades autónomas se recoge la mayor cifra de prevalencia de violencia fuera de la pareja, con un 19,8 en Ceuta y 20,8 en Melilla.
La media de edad de comienzo de los malos tratos por el compañero sentimental se sitúa en España en los 25 años, con una duración media de siete. En Castilla-La Mancha la violencia doméstica se prolonga de media hasta los 13 años, mientras que en Murcia y Navarra la duración aproximada es de cuatro.
El Grupo para el Estudio de la Violencia de Género en España demuestra que las comunidades con mayores prevalencias de malos tratos presentan también las tasas más elevadas de denuncias por este motivo.

 

A mi me duele, demasiado porque en esta lucha empecé hace muchos años.

Se ve que la Ciudad no hace nada, en cuanto a políticas de igualdad. Y culpo tanto al Gobierno de la ciudad como a los responsables del Gobierno de la nación, aquí nadie hace nada cuando hablamos de mujeres.

Y a pesar de ser quienes más denunciamos ocurre esto:

mltrato 

El articulo de Carmen, nos señala que el 80 % de las denuncias presentadas en Ceuta por Malos Tratos acaban retirándose, con el consiguiente trabajo en vano,  según ella, esfuerzo e investigaciones de policías y funcionarios.
 

Nada más, hoy nada más.

Anuncios

2 Responses to Mayor maltrato a la mujer

  1. celina dice:

    bastaa al maltratoo de la mujer tiene todos los derechosssssssssssss psiblessss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: