Yo apoyo a Garzón

 

Éramos pocos. Siempre somos poco y pocas cuando se convoca cualquier acto de concentración en mi ciudad. A los ceutíes nos cuesta manifestarnos y tomar la calle para exigir cualquier cosa. Supongo que por eso resultan  tan extraña s las manifestaciones de lunes a viernes de parados.

Pero andábamos allí. Sólo una pancarta de Alternativa 21, los cachorros del Pspc, ningún manifiesto y una primavera rebosante en la plaza de la Constitución. ..

Encontrarme con los amigos de la Udce, gente del Pspc y de mi propio partido me hace ilusión, periodistas a los que quiero que hace tiempo no veía,  capaces de agarrarme de la cintura y llamarme África con toda la naturalidad del mundo como si ese fuese mi nombre real.

Me gusta estar así, viendo unida a la izquierda de mi pueblo, aunque sea en un acto puntual, verlos allí sin aspavientos cómplices ante las trabas de los intransigentes;  tranquilos, charlando, saludándonos y disfrutando del sol de una tarde de abril.

No entiendo de entramados legales, ni conozco hasta que punto se puede juzgar a un juez que desea hacer justicia con carácter retroactivo. Pero sé que ese juez me ha dado más alegrías que ningún otro, es una persona valiente y amargó la vejez de un dictador.

No me gusta la falange. No me gustan las camisas azules, el aire militar de un partido político ni me gusta su manera hacer justicia. Siempre me dieron repeluz. Y los cuadernos donde explican cómo deben comportarse las mujeres da tanto miedo…

En medio de la algarabía una mujer joven y morena lucía la bandera republicana como una capa atada al cuello, me acerqué y le di las vueltas y los dobleces para que quedase como la túnica  que cubre el cuerpo de la imagen,que tanto me emociona con esa  dignidad en el porte. Ella sonreía y yo pensaba que estaba bonita así, frente a la estatua de la Constitución. Sólo nos faltó la banda sonora.

 

Después nos fuimos yendo Carmen, Manuel, Inma y yo a tomar un café tácito en una terraza de la  plaza donde nos sorprendíamos que gastarán aún nueve  millones de euros más en la infinita manzana del Revellín.

4 respuestas a Yo apoyo a Garzón

  1. Yo misma dice:

    Siempre vamos a recordar el pasado, ya esta bien, tenemos que mirar para delante y no enquilozarnos en estas cosas que no hace nada más que crear odio. Es bueno que tengamos una Historia, pero para saber lo que no tenemos que hacer y no caer otra vez en lo mismo.
    Un saludito África y evoluciona.

  2. Antonio Fuentes dice:

    Es el resultado de aquella “modélica transición”. Sólo cedió la izquierda con el fin de legalizar a sus partidos. La derecha siguió y sigue empotrada en los resortes del verdadero poder.
    Sigo pensando que hubiese valido más romper en lugar de ceder.

  3. Alcoro dice:

    A mi me contaron historias de criminales que hubo durante el franquismo, durante la guerra civil, y también durante la república, y me los contó la misma persona a la cual le repugnaba cualquier crimen. Deberían haber sido juzgados todos, y algunos murieron tras pasear tranquilamente por la calle durante décadas. Ya es un poco tarde.
    Y hay dictadores jóvenes, algunos cerca nuestra, que encierran de por vida, asesinan y reprimen a todo un pueblo, con los que nuestros gobernantes departen amigablemente, y que probablemente nunca serán juzgados, aunque algunas de sus tropelías las cometen contra ciudadanos españoles. La justicia universal, debe ser universal.

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Creo que para cerrar heridas hay que limpiarlas antes, No podemos olvidar el pasado cuando aún hay gente que no sabe donge andan sus muertos.

    Barbaridades se cometieron en los dos bandos, pero uno fue el vencedor y se le restituyó su dignidad y el otro el vencido que espera aún.

    Independientemente de todo esto, yo siempre apoyaré a Garzón porque amargó la vejez de un dictador. Y aquel invierno se tiñó de primaveras.
    No sé si es evolución o involución, yo misma, pero sé que es lo que creo, Y siempre, siempre, haré lo que creo.

Responder

