Lunes

 

 

El lunes ha amanecido con sus prisas de colegios que retoman los horarios. Los gritos de infantil y primaria que tienen la entrada cerca de mi ventana han hecho asomarse a mis gatas, felices, al ver cachorros humanos vestidos iguales.

Les encanta cuando alguno con media lengua las llama “gatitos”, se esponjan en el alfeizar, hacen mimos, posturitas y acaban teniendo un público pendiente de ellas. Han vuelto a su liturgia de divas en las mañanas.

La vuelta a clase está bien, salvo por los atascos, los autobuses llenos, las prisas de las dos de la tarde, las obras del centro y de la periferia y el levante ganando los huecos de la mañana.

Dos horas en el centro de salud, no estoy enferma, es mi cita cotidiana cada mes para conseguir las recetas de  analgésicos, somníferos,  placebos que consuelen a mi padre, algún día quizás hable del enganche de la gente mayor a los fármacos.

Dos horas acompañada de gente  con chilabas, amables al verme estoicamente esperar…. Y yo echando de menos un libro que llevarme a la mente.

Los lunes son siempre el inicio. Los inicios pueden  ser de muchas formas.

Por la tarde tenía pendiente una llamada que no he podido hacer, horas de cuentas y de repasar proyectos… después justo antes de cerrar una caravana llena de ropa y medicamentos que aterrizaba por la ong. Gente joven repleta de ilusión que me ha contagiado sus ganas y me he puesto a descargar y apilar sin fijarme en el peso ni en  la hora.

Al final, mientras oía a Alberto contarme que siendo concejal se negó a seguir a la Virgen de África por tener en el manto el escudo de la dictadura, me imaginé el momento,   riéndome con ganas descubro que estas pequeñas cosas me hacen feliz.

Había sudado, tenía polvo en las manos y me reía a carcajadas. Me imaginé a la corporación de entonces. Al menos eran divertidos.

Y es verdad que la Patrona procesiona con un manto, a mi me gusta ella  mucho más sin aderezos, que tiene bordado el águila famosa, Y aunque es mi Patrona no es mi escudo.

En fin, lunes para pensar y reírse también un poco de todo.

 

 

Responder

