Como peces de ciudad

 

 

Acabaremos con branquias, nos saldrán escamas y aletas en los pies. Llueve, ,llueve y no deja de llover en Ceuta. Llueve con constancia y rebeldía, con la certeza de que digan lo que digan técnicos y políticos, sería una barbaridad que este verano o este otoño  tengamos cortes de agua, o bajadas de presión  del 0.0.

Llueve con viento. Te rompe el paraguas  el poniente,  el levante, o el vendaval, que ya ando como Sakona liadita con los vientos. Y  lo mejor es su definición: perfecta  en un CY+  “ es un poniente tan fuerte y raro que parece levante”.

Serán los vientos, pero qué poco me han gustado las declaraciones de Yolanda en contra de los parados que se manifiestan, ya es triste andar en paro, ya es triste hacerte visible, para que tengas que aguantar que eres molesto.

 Pues claro que molestas, las manifestaciones y las huelgas se hacen para molestar, faltaría más. Aunque entiendo que junto a los maceteros dromedarios y las topiarias del Revellín no queda estético. Y esas banderas tan rojas, y esos cantos de la internacional  que rompen  la armónica ciudad en el centro.

Pero más le molestarán a ellos la lluvia, el viento.  andar sin dinero y sin trabajo digo yo, paseándose  todos los días de la Plaza de los Reyes al Ayuntamiento y al revés.

Pues encima de andar en paro quieren que sean invisibles.

Menos mal que nuestro querido Presidente, en el Día de la Mujer, cuando fue a recoger su premio nos comparó con las flores, que eso consuela bastante cuando tienes alma de jarrón.

Será el poniente, el levante o el vendaval, pero qué mal andamos de lo nuestro.

¿

Anuncios

4 Responses to Como peces de ciudad

  1. lola dice:

    Que bien expresa lo de esa patetica mujer del Gobierno. Quieren que los desempleado/as sean invisible esas personas que lo unico que piden es poder trabajar, y llevarse a sus casas el pan nuestro de cada dia. Y seguiremos votando al Sr. Vivas y a su equipo. Y dijo el dia de la mujer que somos flores, lo malo de todo esto es que “nos quita y pone otra flores”, “duran las flores meno que un caramelo en la puerta de un colegio”. eso ya es para rematar, y el que es un capullo.

  2. Alicia dice:

    Yo no niego que la lluvia irrite al más templado y sobretodo cuando esto no parece una lluvia sino que Noe mismo ha bajado del cielo y esta preparando ya la barca esa.
    Pero efectivamente la labor de las convocatorias ciudadanas es molestar, si no molestas la gente ni te mira, hemos aprendido a mirar las topiarias sin ver a la gente. Se hacen para hacer ruido, por que entre el soniquete de la lluvia y el ruido de los coches hemos aprendido a ir por la ciudad con los oidos cerrados.
    Y si a alguien le molesta que la gente proteste, lo que tiene que hacer es unirse a la protesta hasta que alguien del gobierno que sea tome cartas en el asunto.
    En cuanto a lo del alcalde no corresponde más que un comentario, nosotras seremos rosas y el es un bonsai.

  3. Cuka dice:

    Muy bién expresado Africa, como todo lo que dices. Respecto a lo de las flores y las mujeres, diré que muy bién definido por Vivas, pero no quita que algunas sean cardos borriqueros. Lo mas extraño de todo es que Ceutaldia.com, no haya hecho alusión a la recogida del premio por Vivas y las demás mujeres vecinales y sin embargo del Maria de Eza, y el Maite Alaccio, si y con reportaje fotógrafico, ¿habra habido censura o prohibición por parte de alguién para que no pusieran nada y se ahorraran leer los comentarios en contra de mujeres vecinales y Vivas?, como dijo alguién raro, raro, raro. Africa ¿sabes algo de esto?

  4. Africa Puente Cristo dice:

    Gracias Lola por entrar en mi blog, ya sabes tu casa. A mi no me gusta que me comparen con las flores, no por nada en especial, sino porque las flores son hermosas, olorosas y efimeras y su fin es adornar… y las mujeres somos mucho más.

    Alicia lo de bonsai me ha hecho llorar de risa, pues si yo rosa tu arbolito.
    ,
    Cuka, no creo que haya habido censura por parte de Ceuta al dia, sé que uno de los redactores, el más cañero anda de vacaciones. Además ya se ha dicho casi todo.
    Después de compararnos con las flores yo le hubiera quitado la estatuilla pero… es la ciudad de los contrastes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: