Cuentos para el 8 de marzo, en la pequeña, dulce y marinera…

 

 

Érase una vez una ciudad “dulce, pequeña y marinera”, llena de flores de colores, losetas resbaladizas de mármol y topiarias en el centro. Una ciudad  que mira al norte para no enfrentarse con un sur que le salpica diariamente a la cara.

Una hermosa ciudad donde sólo hay una casa de acogida, que es la misma que de emergencias para las víctimas de género. Donde en Centro Asesor de la Mujer, que desea convertirse en Instituto,  da cursos para que las mujeres se integren laboralmente.

En esta hermosa ciudad el paro es tan enorme que no notamos la crisis porque vivimos en ella desde hace años, y el paro femenino es  tan brutal que las  y los responsables de políticas de igualdad miran para otro lado.

En la pequeña, dulce y marinera ciudad murieron dos  mujeres trabajando  el año pasado, en el paso del Biutz, aplastadas como insectos ante la avalancha. Y a pesar de las muertes no pararon ni un solo día.

El 80 por ciento de las victimas de género que se atreven a denunciar en la ciudad acaban retirándolas, demostrando así que la ciudad  pequeña, dulce y marinera es un lugar de paz y sosiego después  de recibir  la mujer una paliza.  Tras   denunciar ante los recursos que se les ofrece  prefieren vivir con su agresor en una paz impuesta.

La Ley Integral no se cumple, la casa de acogida hace de asilo de mujeres mientras esperan en un nirvana burocrático pasar el tiempo.

No hay centros de planificación familiar, sólo dos guarderías públicas para conciliar la vida laboral en un ciudad donde la natalidad es la más alta de España…

La pequeña, dulce y marinera ciudad con motivo del 8 de marzo premia a su Alcalde, y lo hace la Asociación de Mujeres Vecinales.

Razones tiene, sin lugar a dudas.

 

 

 

15 respuestas a Cuentos para el 8 de marzo, en la pequeña, dulce y marinera…

  1. Carmen dice:

    hay un refrán que me gusta mucho y dice: “el que regala lo vende, si quien recibe lo entiende” y creo que se aplica muy bien en este caso.

  2. Cuka dice:

    Vergonzozo y patético lo de Nieves, la verdad, se ha calificado ella sola. Es el colmo de los colmos, pero ella es así, pequeña, marinera y pelota. ¿Qué razones tendrá para dar el premio a Vivas? ¿Quizas sea abrirle las puertas de la asamblea para estar con su amiga Rabea? De verdad que fuerte suena todo esto, Africa da las razones.

  3. Catalina dice:

    Por desgracia no solo en esa ciudad(la mia,)pequeña y marinera, suceden esas cosas.El maltrato es una plaga,las asistentes sociales van tirando la pelota de un lado a otro,nadie se moja¿porqué mueren tantas mujeres a manos de sus agresores?!no hay ayudas!…Y sí claro que hay hombres maltratados,solo que el porcentaje de mujeres muertas está en un 70% frente a un 7% de hombres.
    Tambien cambiando de tema me da pena que haya tanto rencor (a los comentarios ,me remito)entre personas que no són de la misma ideología pólitica en un “buche” de ciudad.Mi opinión es que se han de respetar más estando como estamos grácias a Dios en una Democracia.

  4. caberna dice:

    Voy al enlace a la noticia del premio y leo… y ahora copio textualmente un párrafo de lo que allí dice:
    “La asociación Mujeres Vecinales ha decidido concender la primera edición del Premio Igualda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas”.
    Si observamos detenidamente, se han comido la letra “d” final de Igualdad, con lo que creo que está todo explicado, ¿no? Pues eso, que igual-da.

  5. Nieves Contreras dice:

    La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
    y a ti cuka las decisiones de la asociacion no la tomo yo sola.
    y a ti Ali, tu que has estado en Mujeres Vecinales, parece mentira lo que estas haciendo, te fuiste porque fue tu decision, porque rabea y yo bien que queriamos que siguieras, y por favor di las cosas como son que yo no tengo afan de protagonismo que tu me conoces muy bien, y ya estoy harta de que se metan tanto conmigo, por tu decision,porque eramos las dos la que teniamos que seguir con Mujeres y me dejaste sola,pero como veras yo tengo dos pares de narices para seguir, lo que tu no tuviste.con lo que hemos luchado por la asociacion y que tu la estes tirando de esta manera, increible de verdad,
    y a ti caberna menos cachondeito con los errores que cometen los periodistas, porque lo escrito estaba muy bien, y cualquier persona puede equivocarse o es que tu no te equivocas.porque no es que de igual-da, es igualdad que es lo que hay y queremos tener todos, asi que ya lo tienes explicado, por si no te has enterado.

  6. Africa Puente Cristo dice:

    Nieves, yo te no dejé sola, mira en tu interior, como tú dices y piensa quién dejó sola a quien.
    Yo no hablo mal de la asociación, sólo cuento lo que veo.
    Sabes que jamás diré nada que te perjudique a ti o a la asociación. Me conoces y no es mi estilo.

    Pero me duele en lo que se ha convertido.

  7. Cuka dice:

    Demagogia pura y dura, lavado de imagen, que jamás podras aclarar ni con lejia. Nieves sabes de sobra, lo que pasó en esas elecciones y la opción que le dió alguién a Alicia. Alicia te hacía sombra, no era pelota, no buscaba protagonismo, ni quería nada, solo luchar por las mujeres. Mujeres Vecinales se ha convertido en una prolongación de la FPAV, solo tienes que verlo. no es independiente. Alicia. en su ONG, lucha por las mujeres sin distinción de nada, luchan por su integración, por su IGUALDAD. Cosa que lo que tú presides no. Crees que con cursos´,meriendas, viajes y demás eventos, está todo hecho. Y no es así. Se te olvida nombrar a la tercera persona, si esa que tanto has criticado, si esa que siempre ha querido cortarte la cabeza, si esa que ha hablado con Pepe Ramos peste de tí, si esa a la que habeis tenido tantas broncas, por querer quitarte el puesto y ahí la tienes contigo, pero claro, todas las …. tienen suerte, si esa que uso la influencia para trabajar donde ella quería, etc etc y no sigo mas por no decir cosas que no debo. Pero si te voy a decir Nieves,jamás, llegaras en nada a ser y parecerte a Alicia, en el tema de la lucha sobre la IGUALDAD, porqué tu afán de poder te lo impide. Lo has dicho de tu boca, erais las DOS, pero ahora que dos estais, quitate ese lastre que llevas e intenta recuperar a Alicia, qué en Ceuta nos conocemos tod@s y sabemos de que pie se cojea. Y por último, Alicia jamás tira ni tirará Mujeres Vecinales, ya que ella ha mamado los buenos y malos momentos, la crió, la enseñó a caminar y cuando fué grande tú la quitastes de enmedio, por no luchar contra él poder. Sabes qué lo que digo es verdad. Y te diré que te has equivocado al dar el premio.

  8. MARIPOSA dice:

    No se quien eres CUKA, pero has dicho una verda como un templo, es cierto que alicia dimitión pero no fue una decisión tomada a la ligera y por que ella queria abandonar Mujeres Vecinales con la que tanto lucho con Rabea, lo hizo por que Nieves le fue dando de lado, no contaba con ella para nada, solo lo hacia ella, igual que ahora.
    Es mas voy a decirte una cosa amiga Cuka, mujeres vecinales si alicia no es ni será nada, porque quien llevaba las riendas antes y ahora era ella.
    En cuanto al premio de Igualdad llevas mucha razón ese premio es puro peloteo “claro es el que da las subvenciones” y de lo que dice la prensa de que representa a todos los hombres de Ceuta mentira ese no representa a nadie salvo así mismo con su carita de bueno poca estatura “no sabeis lo que encierra el niño con su traje de 1ª COMUNIÓN solo le falta que le cante Juanito Valderrama.
    !animo Alicia sigue en tu línea, algún día los/las que te dan de lado irá a lamerte el culo como se lo hacen ahora a quien tu sabes.¿

  9. ENCANTADORA dice:

    Bueno querida amiga, no te coma el coco que bastante comido lo tenemos con otras cosas, y digo lo que dice tu amigo caberna igual-da. Que juega con las palabras muy bien, lo que pasa que la mujer esa de mujeres vecinales no sabe ni a donde tiene la mano derecha. Tiene que culturizarse más, ya que está en un “puesto importante”, y tiene que dejar el pabellón bien alto..jajajajajaja…..Y haciendo referencia al premio IGUALDAD opino igual que cuka que te has equivocado dando el premio, a ese personaje de la pradera comorrrrrr………Un besito alicia.

  10. Africa Puente Cristo dice:

    Os quiero dar las gracias por vuestros ánimos: a Carmen y a Caberna( lo sé, amigo que no estoy sola) especialmente porque sé quienes son. Besos apretaos y achuchones miles.
    A Catalina darle las gracias también por opinar y entrar en este humilde blog.
    A Cuka, Mariposa y Encantadora también por las palabras tan bonitas que deciis de mi y yo ni siquiera sé quién sois. Pero las personas no son las protagonistas en una organización, lo importante es el ideario y el equipo. Lo importante es hacer las cosas con el corazón sin pensar en las subvenciones y creer lo que se hace.

    Y en otro orden de cosas, espero, por mi bien que ninguno7 ninguna me lama el culo. Uff, eso lo dejo para la intimidad sexual de quién yo elija.

    A todos y todas gracias por leerme.

  11. Nieves,a Dios no hay que temerlo. El mensaje cambió hace como 2010 años… Apúntate al rollo de la teología de la liberación, es lo más cercano al infierno…

    El dar ésta primera edición del premio a Juan Vivas desprestigia y desvirtúa el premio al mismo nivel que una plaquita como la que te dan por haber participado en cualquier evento…

    Besos y saludos desde el Averno…

  12. Cuka dice:

    ¿Pero de verdad pensais, que ha sido Nieves quién ha escrito eso?. Dice de combatir solo, pero debería haber dicho sola, ¿o no?. Por mucho que se le diga, esta mujer es de piñón fijo, ella hace y deshace a su antojo por tal de tener él poder y protagonismo. Quiero preguntarle a Nieves, ¿has visitado alguna vez la carcel, para ver a las presas, porqué ellas son mujeres, como tú, te has preocupado de las victimas maltratadas de Ceuta? ¿o solo defiendes a quién quieres?. Te repito que en Ceuta nos conocemos tod@s y cada una sabemos las obras y milagros de la otra. Y menos desayunos y mas trabajar por lo que representa. Mañana ponte guapa para las fotos. Anda que no se hecha de menos a Alicia en las fotos y sobretodo por su forma de ser, hablar, decir las cosas y porque es una gran MUJER. Cuantos ochos de marzo ha vivido contigo, cuantos discursos te ha preparado, porqué no tenias ni idea de lo que decir y por 30 monedas la vendes, mejor dicho por no salir de la fpav, que es para tí lo mas importante.

  13. Alicia dice:

    Yo que he vivido la aventura de Africa en mujeres vecinales de lejos, aunque no alejada, entiendo que se sienta tan dolida como para dedicarle este post.
    Que la idea que ella acuno en sus brazos y le exigió tanto tiempo y esfuerzo se haya convertido en una mesa petitoria de subvenciones tiene que dolerle.
    No hace falta vivir en Ceuta para comprender que el premio tiene ese único sentido, garantizar las subvenciones.
    En cuanto a que te dejó sola, yo que ya te digo que estoy lejos, se que no es cierto, que no hubiera dejado MMVV si no se hubiera sentido obligada y sé que para ella fue una gran decepcion el cariz que tomaron las cosas y que tuvo que salir cuando no pudo mas.
    Pero aún así se sigue sintiendo de MMVV y le duele cuando hacéis un movimiento erróneo, y ese premio os traerá subvenciones pero tambien desprestigio.

  14. Yo dice:

    Bueno, pienso que lo de vivas no es una buena elección, él no puede representar a todos los hombres de la ciudad, puesto que es un político, y no cualquier político, que es presidente de una ciudad autónoma, ¿a cuántos hombres representa con un perfil así?. Además, ya les gustaría a todos los hombres de esta ciudad, tener su sueldo. Por último creo que no se debe premiar a un político, en activo, por realizar su trabajo (que le pagan por eso), sino por las actividades, y acciones añadidas que realiza. EL año pasado se lo dieron a Mabel Deu, y la verdad, yo no sé mucho de esto, pero si que es cierto que suena a peloteo total.

  15. Catalina dice:

    Creo que me equivoqué de sitio,mi opinión o comentario está desubicado completamente.Veo que varias personas que se conocen han encontrado en este blog la ocasión para hacerse reproches.En Ceuta te tropiezas a diario con las mismas personas,No seria más fácil entenderse cara a cara?.Saludos Catalina

Responder

