Desfilando

“La música militar nunca me supo levantar”, pero mi grupo de Carnaval con el que llevo un año   de antigüedad y dos carnavales decidió por mayoría absoluta salir vestidas de soldados de Regulares, del año 1910, una compañía de tiradores que nació en Ceuta.

El traje de gala:  con zaragüelles y chaqueta en turquesa, ribeteadas en dorado, con  puños y cuellos verde manzana, fajín azul,  y una capa divina de la muerte blanca. El tarbuch encajado en la cabeza con la bandera de Ceuta y una caballita. Una espada al cinto y venga a desfilar en todo el trayecto.

Cruce de sables,  honores a la bandera de Ceuta marcando el paso…

Soy poco dada a las glorias militares, pero tengo vocación de actriz y me metí en el papel, así que desfilé. Llevaba la cabeza tan  erguida y la espalda tan recta que me asombré ante mi misma.

Disfruté un montón, me reí más ante la mirada de la gente que aplaudía, nos cantaban el himno de Regulares o se cuadraban ante nuestro paso.

Encontré a Charo, fiel lectora de mi blog,  en el Revellín, y me hizo ilusión que me viese siendo  lluvia además de contar como llueve.

 Saludé a Josemi, le dije que echaba de menos  su chirigota en el Siete Colinas, me dijo que lo sabe porque  me lee, otra grupo de chirigoteros vestidos de muertos se cuadraron ante mi y me cantaron el himno de la Legión.

 Reconocí en las mayorets a gente querida

 

Después la cena, las risas, las copas, los bailes y los excesos. El Poblado Marinero era un hervidero de disfraces, de colores y de gente de todas las edades. La madrugada nos sorprendió con la lluvia y la capa de regulares sirvió para cobijarnos un poco,

Al entierro de la Caballa y a la paellá no he ido porque me dolía el cuerpo de tanto desfilar primero y bailar después, y no tenia voz ante tantas canciones que cantamos.

Mañana empieza el mundo después de Carnaval: Hay elecciones en la Federación de Vecinos, desde esta pequeña ventana desear toda la democracia y la suerte del mundo, que salga el mejor para los barrios de Ceuta.

 

3 respuestas a Desfilando

  1. Danubio dice:

    Menos mal que a punto está de comenzar la cuaresma para que se lleve de una vez tanto vicio y bacanal. No le vendrá mal, no, un poco de recogimiento y una buena catarsis que purifique su pecadora alma de tanto exceso carnal.

  2. Charo dice:

    La ilusión fue mutua, como me habías comentado que salias estuve pendiente haber si te localizaba, no me podia ni imaginar de lo que ibais, aunque me dijistes que era algo muy caracteristico de Ceuta, la verdad que muy conseguido. Erais los mejores. Un beso.

  3. Africa Puente Cristo dice:

    Nada don Danubio, recogimiento y esas cosas…

    Charo, qué alegría que comentes en el blog, bueno ésta es tu casa, me gustó mucho verte y que me vieras.
    La prçoxima vez te vienes con nosotras.

Responder

