“Donde entendernos sin destrozarnos…”

 

La entrada de ayer la colgué justo después de salir de la Asamblea  del PSOE en mi ciudad. 

Mi cabeza era un batiburrillo de ideas que  tenía que dejar asentarse antes de poder explicar nada.  Por eso, la canción que en su día escribió Victor Manuel era la mejor manera de haceros llegar cómo me sentía.

Esta mañana tenía un correo de una militante, admirada y querida por mi,  que me hablaba de unidad, de creer, de volver a intentarlo…

Pensé en el compañero que hablaba de hacer catarsis, de cómo las palabras le salían atropelladas despùes de más de un año de silencio. Y cómo el discurso de Carracao, extenso, extensísimo, me pareció acertado.

No soy gregaria, me cuesta adaptarme a las disciplinas de cualquier organización, un individualismo de pensamiento desbordado adquirido desde siempre me impide aceptar las ideas sin más. Tengo el espíritu español que habla la canción, o quizás sea el espíritu de todos los seres humanos.

El caso es que durante todo el día, mientras miraba, leía  y pensaba, recordaba que es el PSOE  quién llevó al Senado  la Ley Integral contra la violencia de género, la desdeñaron los gobernantes de entonces y se aprobó en cuanto estuvieron los socialistas en el poder.

Fue el PSOE quién aprobó la ley de igualdad. La de dependencia. Quién creyó que el matrimonio entre humanos del mismo sexo era posible.

El PSOE elaboró una nueva ley del aborto, aun sabiendo lo complicado que es hacer esto  en la sociedad española.

Rubalcaba hablo de Vic, y Zapatero lo apoyó, recordándonos que todos somos iguales. Y a mi, que llevo luchando por empadronar a los que nadie quiere hacerlo se me llenó el alma de orgullo de ser socialista.

No, no somos perfectos, ni siquiera somos un bloque de pensamiento único, pero creemos en los seres humanos e intentamos hacer que la sociedad sea más justa, somos críticos con nosotros, heterogéneos, complicados y ricos: somos socialistas.

No voy a olvidar a los doce malditos, que fueron trece, seguiré siempre pidiendo por ellos, exigiendo su readmisión, que se les haga justicia…

Pero quizás es el tiempo de empezar a construir, de trabajar juntos de” buscar cielos mas estrellados”

“de sentarnos y conversar…”

 

6 respuestas a “Donde entendernos sin destrozarnos…”

  1. antonio fuentes dice:

    Construir sobre un edificio sin limpiar es una tremenda perdida de tiempo.

    Maravillosa canción de Ismael.

  2. Rukaegos dice:

    Preciosa entrada. Somos muchos los socialistas que vivimos agónicamente nuestras agrupaciones, sobre todo donde las expectativas electorales son pobres y no acabamos de levantar cabeza.
    ¿Son posibles los grandes acuerdos y tal vez mejores las grandes generosidades -léase retiradas de ciertas personas que seguro trabajaron por y para el partido pero hoy son más bien un lastre- para poder seguir cambiando la sociedad, dando pasos tan importantes como los que mencionas, y empadronando a los que nadie quiere?
    Necesito creer que sí, porque necesito pensar que todo lo que alrededor no funciona podrá cambiar un día, y sé que ese cambio tendremos que hacerlo los socialistas.
    Un abrazo desde el norte y mucho ánimo para ti y para tod@s l@s compañer@s de Ceuta.

  3. Danubio dice:

    NUNCA PUDE CON LA IMPOSTURA… de los que poco tienen que decir y se pasan la vida con el Che o Neruda.

    Porque, como dice el cantautor, si aquellos que murieron en Vietnam son los mismos que mueren en Bosnia y lo siguen haciendo en Bagdag, también son los cantanies del mayo francés, los que viven hoy de la guitarra cantando lo que quieren oir, esos a los que se les riza el pelo y se ponen ya mismo a aplaudir.

    Para rimar con bonito, estudiantes ¿con flequillo? Cuéntaselo otra vez, Papá, no sea que no entendió ni de cerca, lo de los años sesenta.

    Papá, cuéntame otra vez, ese cuento tan bonito de cómo se deja de vivir en la impostura, ya que a ti tampoco te emocionara nunca… ni Benedetti, ni Neruda.

  4. Altair dice:

    Empiezo por decir que me ha gustado esta entrada… pero (siempre tengo un pero) sabes si alguno de esos trece han pedido su readmisión a Madrid o han intentado militar en otra federación. Y te parece bien que uno de esos trece, dirigente del sindicato hermano despreciara la invitación que se le hizo para reunirse con los parlamentarios socialistas que nos acaban de visitar. No creo que el presidente de la cámara de comercio sea muy socialista ( a lo mejor si) y acudió para defender los intereses de sus asociados o simplemente por educación. Asi que…
    Yo te puedo entender en el caso de tres o cuatro pero no en todos los casos, y lo siento.

  5. Arturo dice:

    Me has hecho llorar otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: