Cansada pero feliz

 

Mi querido inspector me saca de la cama para darme una buena noticia. El teléfono palpita en el escritorio, miro el número, es del Ministerio de Educación , al otro lado alguien pregunta por la mujer que firma en el blog y yo me río. Está contento, mi querido inspector está contento, me cuenta que la niña que durante casi un año le buscamos un hueco para escolarizar acaba de ingresar en un Instituto de Secundaria de Ceuta.

 De un salto pregunto, me río, se me escapan las lágrimas y le doy las gracias… Él habla de Vic, de Rubalcaba, de Zapatero… yo me quedo pensando que tengo mucha suerte, que es una bendición encontrarme gente que tiene poder para cambiar la realidad y voluntad de hacerlo.

 Empiezan a subirme las cosquillas, y en casa improviso una oficina, llamando, buscando, coordinando.

 Llueve, en Ceuta llueve, hace levante y no se seca la ropa.

 Miro al horizonte, buscando más allá, vocación de mujer ventanera que diría Martín Gaite y recuerdo que Damián el viernes me dió la noticia: encontró una casa de acogida para una niña y su madre, la niña ingresada en Sevilla recibiendo quimio, la madre, una mujer joven marroquí, que no sabe español y pasó una frontera, y un mar buscando la cura de su hija. Aún no sabemos como se llenó del  coraje para hacerlo.

 La niña se curará, pero debe seguir en Sevilla para el tratamiento y a Damián, trabajador de la Asociación española contra el cáncer, sólo tuve que explicarle lo que ocurría para que me buscara soluciones.

Ni siquiera me dejó que le diera las gracias… estaba más feliz que yo.

 Germinal se hace las fotos mas tiernas en Haití con algunos niños que sobrevivieron a la tragedia, se abraza a una médico israelí,, de padres ceutíes que el azar ha unido, repasa la alineación de los blancos con un voluntario de Cruz Roja haitiano, que adora a los merengues…

Vuelve al estadio del Real Madrid, al salón de su casa frente a la tele, lleno de amigos, cañas y banderas…. Allí en medio del desastre…

 La vida está llena de milagros, sólo hay que mirar y ver.

 Y creerlos.

Hay mucho dolor también, pero la vida siempre, siempre se abre paso.

7 respuestas a Cansada pero feliz

  1. Arturo dice:

    Hay mucho dolor también, pero la vida siempre, siempre se abre paso

    Sí, dile eso a los que han perdido todo en Haití, por ejemplo…

    Que buen artículo el hecho por Paco Guerrero
    .

    A veces, reflexionando, se da uno cuenta que hay mucho pegote y gente pegotera que solo busca protagonismo hasta en la miseria…

  2. Milano dice:

    Pues yo te mando un abrazo…

  3. Arturo, el artículo es de Jacobo G. García, publicado en elmundo.es,y personalmente me parece muy bueno…

    Dejo el enlace:

    http://www.elmundo.es/america/2010/01/22/noticias/1264138528.html

    Me alegro por esa felicidad y por saber transmitirla de esta manera querida Bruja. Besos

  4. Rosi Sentís dice:

    Me alegra “tu contentura” que diria yo,hay formas de ser que con una pequeña buena nueva somos más felices que “cerdos en un charco,me alegro por ti y por todos ellos, besitos

  5. Africa Puente Cristo dice:

    Arturo,
    Hasta en la miseria podemos encontrar razones para vivir, el ser humano es magnifico y miserable también.
    El protagonismo que le doy a Germinal en cuanto a Haiti es porque es ceutí, es amigo y me apetece hacerlo. Supongo que habrá miles de héroes anónimos, y probablemente él no es el mejor periodista que anda allí pero es el único ceutí que conozco en la catástrofe.
    El articulo al que me remites, mejor dicho que al final me remite Mefis, es bueno, es real, aunque entenderás que no lea a Pérez Reverte por una cuestión de género o “génera”.
    En todos los sitios cuecen habas, y el miedo es libre. Pero créeme, aunque llores y te derrumbes eso no te quita ni un gramo de heroicidad. Sentir miedo no es malo, lo malo es sentir envidia.
    Por lo demás gracias a Milano, a Mefis y a Rosi por entenderme.

  6. Arturo dice:

    Pues sí, llevas razón Mefistófeles, el artículo es Jacobo G. García. Gracias por la aclaración

    África, ¿periodista es el que tiene la carrera de ciencias de la información? ¿ o también se le puede llamar periodista al que ejerce de periodista sin tenerla?

    Un saludo

  7. caberna dice:

    Yo también me alegro de tu momento feliz, ése en el que ves resueltas las cosas más acuciantes de distintos momentos y que te hacen creer que tu lucha sí que sirve porque sirve a los que menos tienen. Ese pequeño orgullo de grano de arena puesto y convertido en montaña que mueve montañas no hay quien te lo quite. Y me alegro que eso te haga feliz.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena, porque hora buena es aquélla que sirve para que las horas de los demás también sean un poquito buenas.

Responder

