Parejas de hecho

 

Estoy saliendo poco estas fiestas, intento permanecer aislada de internet y de teléfonos, porque  en unas vacaciones, aunque sean de cuatro día cada semana tienes derecho a desconectar.

 Arreglo armarios, pinto sillas, busco el fondo de la videoteca para ver tumbada en el sofá a Woody Allen, a “Casablanca” , cómo me gusta el Bogart…, cómo me gusta su aire trasnochado y escéptico que  se dibuja en su propia  mentira.

Y a oír a Silvio, a Aute,  aL Cigala con sus ”Lágrimas negras”, a Gardel con su “ Yira”…  para mí son  días de idas y venidas, de certezas y retornos….

Días tranquilos donde los “Ojos verdes” de la Piqué me acompañan mientras ordeno los libros de las estanterías.

Pero salgo, a comprar el pan y el tabaco, las gambas del arroz, o la sal de todos los días y encuentras a gentes que buscan el turrón y los calamares y te miran y te preguntan:

Esperas que le expliques sobre tus sensaciones sobre la nueva pareja de hecho en política ceutí, esperan tu sentido crítico tus bromas conocidas , pero me quedo muda .

Soy socialista, lo sabéis  militonta del Psoe, aunque le pese a Altair, creo que vivo en concordancia con mis ideas y voto en consecuencia. Hay gente de mi partido que no me gusta, pero eso es como la vida, no tiene que gustarte todo el mundo, aún así apoyo  sus propuestas  y creo que estoy en sintonía.

Creo que Ceuta se merece una gestión socialista, y jamás ha habido tanto dinero del Estado para Ceuta como ahora que gobierna el Psoe, aunque luego las medallas se las ponga Vivas.

La gente de Udece , me gustan, sobre todo los que conozco : me gusta Abselimo, conocido de años, Fati, feminista, consecuente, buena y honesta, Moha lleno de humanidad inteligente y cercano, Farid, crítico, escéptico, lleno de ternura revestida de cinismo…

Son gente a la que quiero, si desean venirse a Psoe, renunciar a sus siglas y hacer un proyecto común sólo puedo darle mis bendiciones, estaremos en el mismo barco políticamente hablando. Si creen como nosotros, los de la izquierda de verdad, que unidos podemos hacer frente al fenómeno Vivas ,yo sólo deseo apoyarlos.

Pero aunque sé que mi partido es grande, el más grande de España, el más antiguo y con más historia, no quiero que mi gente de la Udece se crean pequeños, ellos representan un sector de la sociedad ceutí que nosotros no representamos,  ellos tienen más escaños que nosotros en la Asamblea, ellos son más jóvenes pero andan llenos de fuerza.

Y en política la ilusión es muy importante.

Me gusta que anden con nosotros, entiendo que Carracao abra las puertas al partido con más escaños en la oposición.  Y espero que si ellos vienen lo hagan con la cabeza alta y llenos de orgullo.

Mientras ellos siguen con las negociaciones yo desenpolvaré Mercedes Sosa y Vicitor Jara, que para eso andamos en Navidad y yo más o menos descansando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: