Deja la puerta abierta

 

Hace tiempo que no creo en  milagros socialistas locales, el dolor que me produce cuando leo al asesor del delegado delegando en Madrid la no admisión de los doce malditos (que curiosamente fueron trece) y pidiendo que los progresistas de Ceuta nos unamos para construir un partido sólido, fuerte que plante cara al PP,  hace que vuelva a sentir el frio de aquel 13 de diciembre.

Deseo, deseo con toda mi alma, mis vísceras, mi piel que cada progresista de Ceuta viniese al partido, al Psoe,  que nos tendiera la mano y se pusiera codo a codo a trabajar con nosotros y nosotras.

Creo en una ciudad socialista. Creo en una ciudad más humana, más tolerante, mas buena. Con menos maceteros y estatuas y más prestaciones sociales, con menos losas de diseño y más dotaciones  simples en los barrios. Con menos luces y más agua. Con más certeza de que vivimos al lado de una frontera y el mar nos separa también y eso nos hace distintos, con problemas distintos pero a la vez más grandes.

Deseo que las víctimas de género no retiren de esa manera atroz las denuncias, que los niños acogidos temporalmente en la Esperanza no los echen a la calle cuando cumplen dieciocho, deseo que la ley integral se cumpla en Ceuta y que dejen de explotar a las mujeres del servicio doméstico.

Deseo que haya educación para todos y todas, sanidad para todos y todas, derechos y deberes, aunque no sean españoles, a pesar de vivir desde siempre en Ceuta.

Deseo igualdad, justicia y paz. Y creo, porque ando convencida de ello, que es el partido socialista es el que puede hacerlo real.

Creo que las personas progresistas de buena voluntad pueden hacerlo real, si se lo creen, si creen que ser socialista es algo que tienes que demostrar día a día con tus actos y no con tus palabras.

Creo que ser socialista es un camino sin retorno. Que te va haciendo cada vez más humano y más fuerte.

Por eso no entiendo el comentario de Altair cuando me pide que sea prudente,  si hubiésemos sido  prudentes  las socialistas  andaríamos trabajando doce horas diarias y no votaríamos. Tampoco se puede ser prudente cuando todos los días te enfrentas a la pobreza, al miedo, a la intolerancia y al racismo. Cuando encuentras a mujeres en la calle sin nada ni nadie que les pueda ayudar, cuando conoces mujeres que no tienen  leche maternizada con la que alimentar a sus hijos, ni un abrigo para pasar el invierno. O son abandonadas en la frontera, o explotadas todos los días.

Y ahí está mi amiga progresista:  Gema Prieto ocupándose de ellas, mi amigo progresista:  Javier Martinez buscando hueco a los niños, mi amigo progresista Manuel Calleja: escribiendo  donde haga,  falta pidiendo ayuda, mi amigo progresista Rafael  Leal:  educando en el Centro Penitenciario … y estos amigos, junto a otros no serán admitidos en el partido.

 

5 respuestas a Deja la puerta abierta

  1. Altair dice:

    ¿Sentiste que habías sido imprudente y que por tanto mi comentario iba dirigido a ti? Pues en cierto modo si.
    Pero también quería destacar la prudencia de unos buenos socialistas que a pesar de no ser militantes y ellos mejor que nadie sabrán porque (yo no lo sé seguro aunque creo adivinarlo)permanecían fieles a un proyecto que se articula en el PSOE a través de una militancia consecuente con esa militancia, y eso a pesar de estar fuera. Que mejor ejemplo de lo que es ser socialista. Siempre he defendido que se puede ser socialista aunque no se tenga carnet.
    Cuanta razón tienes cuando te defines como militonta. Y no por falta de inteligencia, carácter, sentimientos,… sino porque en ocasiones, y creo que con la mejor intención, haces el juego a aquellos que más desprecian todos esos ideales que tu defiendes. ¿No podrías admitir? que en esa actitud pueda haber una cierta falta de generosidad para aquellos a los que no consideras tus amigos por el mero hecho de que ven las cosas de forma diferente, y eso a pesar de compartir unos mismos objetivos contigo.
    No solo son tus amigos los que hacen algo por los demás. Muchos compañeros (ya que no amigos) también se preocupan por los derechos de los demás, pero intentan coordinar sus acciones para conseguir esos resultados que te enorgullece que el SOCIALISMO haya ido conquistando y seguirá conquistando. Y eso a pesar de todas las dificultades internas y externas que día a día ha tenido y tendrá que ir superando.
    Felices Fiestas y siento que no recibieras la comunicación de la copa. Intentare enterarme de como se siguen produciendo esos fallos. Tal vez tenga yo alguna responsabilidad y lo lamentaría profundamente. Salud y socialismo.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Sentí que parte de tu comentario iba dirigido a mi, sí. Jamás me he sentido prudente ni imprudente, puedo ser osada, atrevida, discreta, callada, pero prudente… no sé como se coordina ese adjetivo con el socialismo, pero en fin…
    Claro que se puede ser socialista sin carné, yo lo he sido en bastantes paréntesis, y era igual que ahora, pero fue una elección no una suspensión ni una no admisión.

    Te equivocas Altair si cres que no tengo amigos en el partido que ven las admisiones y no admisiones de manera diferente a la mía, paséate, pregunta y verás como te dicen que si, que son amigos. Por lo tanto no diferencio a mis amigos por pensar de una manera diferente dentro o fuera del partido.

    Mucha gente ayuda a los demás, claro, y figate que algunos no son ni del partido, otros si, ni son de nada, ni les interesa nada más allá que ayudar a los otros pasando de siglas.
    Afortunademante hay de todo, y en todos sitios tengo amigos y no amigos, que trabajan o no por los demás.

    Esa es mi elección.

    Y de verdad que es la primera vez en mi vida que me acusan de no ser generosa. Me has hecho sonreir.

    Felices y socilaistas fiestas, salud y libertad,

  3. Mariano Zugasti dice:

    Asumido el pecado original; contemplado que puede haber una punta de navaja; escojamos entre verle sin ropa o desnudo, cortando la cuerda o deshaciendo el nudo… ¿Quién querría perder con su perdición?

  4. Africa Puente Cristo dice:

    “hay mariposas de arrabal que nunca aprenden a volar”

    Y ya sabes Mariano que “el afilador de cuchillos por llevarse algo al bosillo…. cambió su oro por la apalca”

  5. alcoro dice:

    No quiero meterme donde no me llaman pero … “haces el juego a aquellos que mas desprecian todos esos ideales que tu defiendes” dijo Altair. Cuando vemos a nuestro querido delegado, socialista el, acompañando al ayuntamiento en todos los juegos. Por ejemplo dando un reconocimiento a la FPAV “por su espíritu reinvidicativo”. Sin embargo vi salir a esta mujer de la FPAV, para no entrar en el juego, y ya se sabe que si no juegas no toca. !Que fácil hubiera sido aparcar sus principios, y jugar un poco!. Nunca la ví renegar de sus ideales, como nunca reniego yo de los mios. La ví defenderlos a capa y espada. Por eso, sé que le duele ver como recelan de ella en su partido, mientras premian a los de turno, para no romper las reglas del juego. Se que eso duele. Lo se de buena tinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: