Nos vamos de marcha

 

 

Ya sé el trabajo que nos cuesta a los ceutíes movilizarnos, y sé que últimamente sólo van a manifestaciones los curas y los que “creen en las familias”. También sé que andar tras una pancarta suena a algo obsoleto de cuando la democracia nacía, o cuando a los del Pp le dieron por meternos en aquella guerra.

Pero las mujeres seguimos  muriendo, gobierne quien gobierne las mujeres seguimos  muriendo a manos de nuestras parejas. Así que hay que salir a la calle, a la calle a gritar:  basta ya, tolerancia cero o lo que se nos vaya ocurriendo, porque las mujeres seuimos siendo asesinadas.

Debemos andar juntos, hombres y mujeres;

Por las que asesinan, por las que mueren poco a poco sufriendo la violencia de toda una vida, por las que lapidan, las que le  tapan el cuerpo y las ideas, las quemadas, las que se les niega el derecho a votar, las que son castradas siendo niñas. A las mujeres que la dictadura de la moda les hace adelgazar hasta morir, o ponerse tetas, quitarse caderas o cualquier tortura en este primer mundo o en tercero que impongan.(Chinas de pies pequeños mutilados, mujeres jirafas de Birmania…)

Porque nos llaman herejes si decidimos nuestra maternidad. Porque se nos acosa desde cualquier lugar, incluso desde el Palacio de la Asamblea (presuntamente)  Porque nos cuesta más trabajo llegar a cualquier lugar y una vez que hemos llegado nos critican nuestras minifaldas y nuestros escotes.

Porque la violencia se nota en la publicidad, en la calle, porque tenemos que educar para erradicarla, y poner todos y todas nuestras manos, nuestras bocas y nuestros corazones.

Porque en Ceuta sólo hay una casa de acogida, que es la misma que de emergencias, porque faltan recursos, ilusión y oficio para partirse el alma a quienes  corresponda y pelearse con el gobierno de la nación o quien haga falta.

Porque hay muchas mujeres indefensas, maltratadas, explotadas, olvidadas, acosadas en mi ciudad.

Así que el día 25, el miércoles os espero, la gente de Digmun saldremos a las cinco y media de la rotonda del puerto, donde está Pepe Caballa  y avanzaremos en paz, como siempre ha avanzado el movimiento feminista, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde alguna mujer, desconocida y anónima leerá un manifiesto.

Teneis que acompañarnos.

Contra la violencia de género.

Venga, a la calle.

 

3 Responses to Nos vamos de marcha

  1. Amiga y admiradora dice:

    Africa, decirte que eres una gran mujer, me encanta lo que haces y como escribes. Lo defensora que eres de la mujer en todos sus aspectos y lo luchadora para que todas obtengan sus derechos, sin importarle, raza ni religión. Cosa que deberían aprender muchas asociaciones que presumen en defender a la mujer. Y una de ellas es la asociación que no te dejo ser presidenta cuando eras tú quién se merecia mas el cargo que ninguna otra. Pero la política es así y el comadreo mas. Te sentistes traicionada por quién creias tus amigas, aquellas a las que les sacaba las castañas del fuego y tuvistes que tomar las de Villadiego. Esa asociación no es lo mismo sin tí y quien ocupa tu cargo, porque es tuyo, es alguien a la sombra de otra persona. Que busca lo que quiere sin darle un palo al agua, porque así ha funcionado esa persona siempre. Solo decirte al final de todo, que me alegro que seas mi amiga y me siento admiradora tuya por ser como eres. Un beso.

  2. Africa Puente Cristo dice:

    Amiga y admiradora, muchas gracias, siento decirte que ni me imagino quién eres. De verdad. Y no soy grande, grandes son las mueres que intenta salir adelante sin nada, matándose a trabajar y aún asi sacando tiempo para ir a nuestros talleres.

    Del pasado, pasó, no me gusta mirar atrás. Supongo que cada persona y cada asociación tiene su espacio y el tiempo y la historia las pone en su sitio.

    Nunca me sentí traicionada, quizás no comprendida, pero eso es un problema más de las otras que mío. No encajo en el ideario actual y es normal que me fuera.

    Pero muchas gracias por tus hermosas palabras, de verdad.

  3. Amiga y admiradora dice:

    No tienes que darme las gracias, mi querida amiga, sabes perfectamente todo lo que has luchado por esa asociación de mujeres, en la cual tu eras el cerebro y quién aportabas las ideas aunque por detras no lo compartieran. No encajas en ese ideario actual porqué eres clara y directa y llamas a las cosas por su nombre. Sabes de sobra como yo, que no eras santo de devoción del otro presidente y se que callas mucho por ser prudente y discreta. Pero sabes perfectamente lo que pasó y te dijerón para que no fueras la presidenta. Cuando tú con ellas has compartido buenos y malos momentos, habeis luchado juntas, habeis viajado y cenado y habeis sido confidentes en muchas cosas y comentarios, os habeis tapados unas a otras, para que al final salieras por la puerta de atras. Pero no hay mal que por bien no venga, porque ahora en Digmun haces una labor extraordinaría en favor de las mujeres y jovene y sobretodo eres tú misma. Por eso me alegra de ser tú amiga y admiradora.

Deja un comentario