Vicente Aleixandre

legumbres

Hay maestros y maestras que enseñan Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia, Idioma Moderno  y Dibujo, incluso hacen saltar a los chavales en aquello llamado Educación Fisica.

Hay maestros y maestras que sólo enseñan eso. Repiten curso tras curso las mismas materias sin darle el color ni la impronta de los tiempos. No sienten que la Lengua, las Mates, la Historia… es la esencia de la vida,  de los seres humanos que tenemos que expresarnos, contar y dejar huella.

Pero hay otros maestros que enseñan a pensar, te hacen cuestionarte si los Reyes Católicos, el Cid y Fernando VII  eran buenos o malos. Si el idioma nuestro, el español, tan revindicado sirve también para expresar amor, solidaridad y tolerancia. Si las matemáticas son tan exactas que nos recuerdan que las riquezas del mundo no guardan proporción… si la educación fisica nos deja de manifiesto  que nuestros cuerpos sanos habitan el mismo mundo que otros muchos con deficiencias.

Esos maestros y maestras a la vez que dan clases enseñan, y van creando seres humanos con valores. La asignatura “Educacion para la ciudadanía” tan criticada es una transversal en todo lo que imparten. Porque saben que no sólo hay que enseñar a sumar ni a conjugar verbos sino a ser buenas personas comprometidas con la vida.

Conozco un colegio asi en mi tierra, bueno, conozco varios colegios asi. Pero esta entrada va dedicada al Vicente Aleixandre, que está recogiendo material escolar para Digmun y  en el Día Mundial de la Alimentación cambiaba manzana por un kilo de legumbres que ya repartiremos entre las mujeres que andan con carencias.

Como han estrenado blog, y tienen ilusión por ser solidarios y cibernéticos, yo desde este humilde espacio quiero darles las gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: