Divide y vencerás

4

Recuerdo hace algunos años, sería unos meses antes de las elecciones locales cuando la Udce trajo a Llamazares a Ceuta, acababan de unirse con IU y el líder de la coalición venía a hablarnos a todos los ceutíes.  Fui con una conocida  pepera, le dije que quería conocer a Llamazares y me acompañó, después de media hora de mitin creo que atisbó quién era Llamazares y algo de la ideología de IU.

Lo  más extraño fue la ausencia de cristianos, quiero decir, de mujeres y hombres de ascendencia europea. No me di ni cuenta  conociendo mi natural despistado pero mi acompañante me susurró “veámonos de aquí que sólo hay moros”

Como Llamazares se metió con el PP, con el pacto de las Azores, la guerra de Irak, yo andaba más feliz que una lombriz: Me encantan los mítines que reafirman mis teorías, tuvo algunas criticas hacia el Psoe, pero no le di demasiada importancia puesto que los de izquierdas somos críticos hasta durmiendo.

Aplaudí mientras mi acompañante sudaba y quería irse y esperé hasta el final para hablar con el líder de IU.  Me gustó, es un hombre pequeño y atractivo que me besó mientras yo le felicitaba por creer en otro mundo posible, y que sus ideas, a veces imposibles me gustan a rabiar. Porque aún creo en la utopía, pero a pesar de gustarme y de disfrutar con él muchas veces le dije que  siempre le votaré al Psoe.

Agrandaba los ojos y se reía. Y yo le decía que una izquierda radical es necesaria.

Mi conocida tiró de mi hasta no dejarme estar en la copa del después y me regañó por no haberle explicado que era una reunión de moros comunistas.

Luego en la locales se presentaron juntos, Udce e IU, yo como hacia campaña para el Psoe andaba más pendiente de ganar al PP que hacer campaña contra ellos, además no está bien. Los de izquierdas debemos apoyarnos.

Hoy Televivas y Ceuta al dia dan la noticia, El diputado de Iu, que hacia oposición junto a la Udece abandona el grupo, y la coordinación de Iu en Ceuta.
No abandona el escaño. Se va al grupo mixto.

Me da rabia. Los de izquierdas en la Asamblea somos muy pocos, pocos y peleados,  El partido le regaña al grupo parlamentario, los del Psoe, Iu desparece y el diputado está en el grupo mixto. Y ellos con 19,  los peperos, con buques aljibes, con jardineras de lujo y sin oposición.

2 respuestas a Divide y vencerás

  1. para africa dice:

    antes de televivas y ceuta el dia, el domingo pasado, el periodico el faro dijo que iban a romper. me parece muy bien, udce ha ignorado a musa. me parece mal que el pueblo insinúe acercamientos de musa con feeeri o luna blanca, acaso no sabe el que lo firma que no se hablan? o es que le han indicado que debe poner eso a pesar de que el propio musa se lo ha negado todo por telefono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: